El cuadro accesible: la Argentina quedó primera y se vendrán Ecuador, Suiza o Francia

Con el triunfo la selección quedó primera en su zona y jugará en San Pablo, el martes, ante un rival por confirmar; a priori, tiene un fixture accesible
(0)
25 de junio de 2014  • 17:55

PORTO ALEGRE.- Con los números a favor, pero con el juego en deuda, la selección argentina se aseguró el primer puesto en el grupo F del Mundial . Ahora está en lo que es, a priori, el cuadro más accesible ya que tendrá entre Suiza, Ecuador o Francia, que parece más improbable, el rival de octavos.

El rival lo sabrá dentro de unas horas cuando se decida la Zona E, a las 17, con los partidos entre Francia (6 puntos) vs. Ecuador (3) y Suiza (3) vs. Honduras (0).

Mirá el fixture interactivo del Mundial Brasil 2014

El camino de los primeros

Con el triunfo ante Nigeria, la Argentina espera al segundo del E, que lo más probable es que sean Suiza o Ecuador. Francia, aunque pierda, tiene una buena diferencia de gol (+6) y prácticamente se asegura el primer puesto. Ecuador cuenta con mejor diferencia de gol que los suizos.

La selección jugará el martes, a las 13, en San Pablo y quedará en la llave rumbo a cuartos muy probablemente con Bélgica (con un punto y hasta perdiendo se adjudica el Grupo H) y con el segundo del G (Alemania 4 puntos, Estados Unidos 4, Ghana 1 y Portugal 1). Para más adelante, la Argentina estaría en la llave en la que también están Holanda vs. México y Costa Rica vs. Grecia (de esos cuatro, uno será semifinalista).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.