En River intentan mirar hacia adelante

Ramón Díaz perfila el equipo para el enfrentamiento con Lanús
(0)
6 de diciembre de 2001  

Aunque levantar el ánimo no resulta una tarea sencilla, River no tiene demasiadas alternativas de cara a los últimos tres compromisos del torneo Apertura, en el que Racing, el líder, le lleva cinco puntos de ventaja.

Además de superar el empate obtenido en Avellaneda ante la Academia y los lamentables incidentes del final del encuentro, el conjunto millonario también deberá sobreponerse a la ausencia de uno de sus hombres más importantes, Ariel Ortega, quien acumuló cinco amonestaciones y no podrá estar el próximo domingo, frente a Lanús.

Ayer por la mañana, River continuó con las prácticas en el Hindú Club de Don Torcuato. El plantel que dirige Ramón Díaz realizó una práctica de fútbol, de la cual no participaron Celso Ayala, Angel Comizzo y Víctor Zapata, por distintas lesiones. El arquero y el defensor sufren molestias físicas que arrastran del partido con Racing, mientras que el volante padece una contractura en el isquiotibial izquierdo y está en duda para el compromiso ante los grantes.

Como Maximiliano López aún no se recuperó de una gripe, el reemplazante de Ortega sería Fernando Cavenaghi. Si Zapata no se recupera, Damián Alvarez podría ocupar su lugar. Y si suspenden a Eduardo Coudet (se sabrá hoy), Guillermo Pereyra será titular.

Hoy, el entrenamiento se hará a partir de las 18, en Núñez, y allí Ramón Díaz comenzará a delinear el equipo para el domingo. La probable formación es la siguiente: Comizzo; Garcé, Ayala y Yepes; Coudet o Pereyra, Ledesma, Cambiasso, Alvarez o Zapata y D´Alessandro; Cavenaghi y Cardetti.

  • Según afirmó David Pintado, titular del club, hoy está prevista una reunión de comisión directiva ordinaria para tratar la oferta de 3.000.000 de dólares que hizo Nantes, de Francia, por el 50% del pase de Mario Yepes. Pero, según trascendió en el club, no habrá quórum, debido a que pasado mañana se efectuarán las elecciones en la entidad. Lo que se busca es que el tema quede a criterio de la nueva comisión directiva.
  • Una carta apócrifa

    Muchos socios de River recibieron una carta firmada por Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación, en la que se invitaba a votar como titular millonario a José María Aguilar, otro radical. Sin embargo, desde la oficina del ex titular de la UCR se refirieron a la carta como "falsa".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.