"En River no podés dar pasos en falso"

Fernando Cavenaghi volvió al gol y confía en superar esta noche a América de Cali para llegar a las semifinales
(0)
27 de mayo de 2003  

CALI, Colombia.- Si Fernando Cavenaghi es, de por sí, una persona tranquila, en esta cálida ciudad colombiana nada puede alterar al goleador de River. Por varias razones. En lo personal, porque su forma de ser así lo marca. En lo que hace al clima que se vive previo al cotejo de esta noche ante América, porque lejos se está de un camino de excesiva euforia. También, porque a diferencia de otras oportunidades, ni siquiera los medios locales han invadido el hotel Pacífico Royal, donde se aloja el plantel. Y en cuanto a lo futbolístico, el hecho de haber vuelto a gritar un gol propio el sábado último, con Banfield, le devolvió esa sensación de haber atrapado a la presa luego de tres partidos en los que festejó tantos ajenos.

La turba periodística, a la que suele gambetear cada vez que puede, no lo ahogó con preguntas. Entonces él disfrutó de un prolongado descanso durante el vuelo chárter en el que se trasladó River y ayer, luego del entrenamiento en el predio de Deportivo Cali, tradicional rival de América, se zambulló rápidamente en el agua para distenderse y jugar un raro voleibol de pileta con una enorme pelota inflable, junto con Andrés D´Alessandro y Guillermo Pereyra.

En resumen, Cavenaghi es, de alguna manera, el reflejo de la tranquilidad con la que River espera el definitorio encuentro de hoy, en busca de las semifinales de la Copa Libertadores. Un anhelo que desvela a todos, pero que se maneja en silencio, partido por partido, sin dejarse llevar por la ansiedad de los hinchas, ávidos de triunfos internacionales.

-¿Llegó el momento en el que no pueden dar un paso en falso en ninguno de los torneos?

-En River nunca podés dar pasos en falso. Por suerte, llegamos a este partido en un momento importante del equipo y espero que sigamos así, que se nos sigan dando las cosas. Va a ser difícil el partido contra América, pero confío en nuestro rendimiento y en que seguiremos con la racha de triunfos.

-¿Sentís que en los últimos tiempos los partidos se les están haciendo más difíciles?

-Todos los partidos son difíciles, tanto en el Monumental como de visitantes.

-Lo que pasa es que en algún momento definían los encuentros con otra contundencia. ¿Cambió algo, tiene que ver con el desgaste físico y mental?

-Bueno, es verdad que nos cuesta, pero tiene que ver un poco con lo que te decía recién: todos los rivales son difíciles, más en estas etapas definitorias. Por suerte se nos dan los resultados. Espero que sigamos así.

-¿Estás más contento y tranquilo ahora que volviste al gol frente a Banfield?

-Sí, siempre es bueno para un delantero andar derecho para el arco. En cuanto a la tranquilidad, yo siempre la tuve, no me desespero. De todas formas, lo más importante es que el equipo siga rindiendo en un buen nivel y consiguiendo los resultados que necesitamos para seguir prendidos tanto en la Copa Libertadores como el torneo local.

-¿Piensan en Boca también?

-No, primero está América. Estamos concentrados en este partido. Después veremos.

Los colombianos, una prueba de cuidado

CALI (De un enviado especial).- América de Cali, en un repleto estadio Pascual Guerrero, será el rival que River deberá sortear hoy para alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. El cotejo comenzará a las 21.40 de la Argentina.

Boca llegará el domingo próximo, en la Bombonera, pero aquí todos los jugadores millonarios coinciden en que no deben saltearse obstáculos. El DT Pellegrini dijo ayer que no deben cambiar el estilo de juego ni las intenciones de ganar. Y por eso River sólo tendrá una variante respecto del equipo que venció a los colombianos en Buenos Aires por 2 a 1: Víctor Zapata jugará por Luis González, lo que significará colocar un dispositivo similar al que se utilizó en la victoria ante Corinthians, en San Pablo.

Con el empate, el conjunto de Núñez se clasificará. Si los locales ganan por un gol habrá desempate por penales, y si la diferencia es mayor avanzarán a las semifinales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.