En San Pablo, a Pablo "Bebote" Álvarez no le importa la policía

El jefe de la barra brava de Independiente se mostró por las calles paulistas
Nicolás Balinotti
(0)
30 de junio de 2014  • 22:46

SAN PABLO (De nuestros enviados especiales).- Desafiante, Pablo "Bebote" Álvarez, el jefe de la barra brava de Independiente, le envió un mensaje a la policía a través de las redes sociales. En una imagen que circuló ayer por twitter se mostró por las calles paulistas con sus laderos de la tribuna, con los mismos personajes que lo habían acompañado a Porto Alegre, la semana pasada.

"Bebote" está siendo buscado desde el jueves pasado por la policía brasileña después de haber sorteado el cerrojo migratorio. Su nombre figura en la nómina de 2100 hinchas con antecedentes delictivos que cedió el ministerio de Seguridad de la Argentina a Brasil. A partir de ese listado, el país anfitrión le va denegando el acceso a 34 barras argentinos desde el comienzo del Mundial.

El líder de la barra de los Rojos ingresó a Brasil vía Uruguay, la semana pasada, unas horas antes del partido del seleccionado argentino con Nigeria. Sorteó los controles fronterizos con un pasaporte que tiene su identidad, aunque la numeración sería distinta a la que manejan las fuerzas de seguridad brasileñas en sus registros, según averiguó ayer La Nacion.

En Porto Alegre, "Bebote" no sólo que ingresó al estadio con entradas, sino que al término del partido se movió junto con su tropa por sectores exclusivos para dirigentes y miembros de la organización. Hasta habría estacionado una camioneta propia en las entrañas del Beira-Río.

Hernán Palavecino, ladero de "Bebote" en la cúpula de la barra de Independiente, fue identificado y no logró cruzar la frontera. Ellos dos fueron los que cerraron un trato con Giba Bitancourt Viegas, jefe de una facción de la hinchada de Inter, de Porto Alegre.

"Les vamos a conseguir 200 entradas y les vamos a dar hospedaje", había prometido Giba a los argentinos. Esas entradas habrían llegado a manos de "Bebote", que sigue manejando desde las sombras la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), que mantiene a un puñado de barras del ascenso desperdigadas por territorio brasileño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.