En tiempo de definiciones

Con el final del año, el cuerpo técnico comienza a delinear la previa del Mundial de Sudáfrica, y al amistoso ante Alemania, el 3 de marzo, se sumarán otros tres rivales que están próximos a confirmarse: Ghana, Israel y un conjunto europeo
Fernando Czyz
(0)
17 de diciembre de 2009  • 15:25

De la redacción de canchallena.com.- Tras el sorteo y la confirmación de los rivales que tendrá la Argentina en el grupo B de la primera fase del Mundial de Sudáfrica, la búsqueda de rivales para los amistosos previos a la cita ecuménica del fútbol decretó su kilómetro cero.

En las solicitudes del cuerpo técnico aparecieron los siguientes pedidos: disputar tres amistosos en la ventana que se abre el 15 de mayo para encuentros internacionales, enfrentar a un equipo africano en esta serie, sumar un rival europeo a la lista, desplazarse lo mínimo posible del continente europeo y una petición especial de Carlos Bilardo: enfrentar a Israel de visitante, una cábala repetida del doctor en la previa de los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Ante estos requerimientos la empresa World Eleven, que luego de la rescindir el vínculo con la rusa Renova quedó como único representante FIFA para gestionar amistosos de la selección nacional, puso manos a la obra desde que apareció la última bolilla en el sorteo de Ciudad del Cabo.

Al partido confirmado el 3 de marzo en Munich ante Alemania, está próximo a cerrarse un primer encuentro frente a Ghana en Londres, según le confirmó a canchallena.com los dirigentes de la empresa, que también tiene encaminada la negociación con Israel para cumplir con la cábala del Doctor .

Si bien Corea del Norte, El Salvador y Argelia acercaron ofrecimientos para tener al equipo que conduce Diego Maradona como rival, la intención del técnico es tener un enfrentamiento ante un conjunto europeo antes del desembarco en Pretoria.

En este punto también aparece una petición especial de Diego y compañía: finalizar con todos los amistosos antes del 30 de mayo, porque la idea es instalarse en la Universidad de Pretoria a más tardar el 1° de junio, once días antes del debut frente a Nigeria en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

La selección local también con actividad

A pesar de tener el horizonte en Sudáfrica, el cuerpo técnico continuará en 2010 con sus amistosos con la selección local, en la previa de la Copa América, que se disputará al año siguiente en nuestro país.

La inauguración del estadio Bicentenario en San Juan y tres encuentros más aparecen como la intención de la empresa Santa Mónica para presentar al conjunto nacional con estrellas del torneo local.

Dos fechas en febrero, una en abril y la restante antes de viajar a la gira previa al mundial figuran en el cronograma ideal, aunque a juzgar por la historia de la organización de estos eventos es probable que en 2010 el número de amistosos sea menor.

En 2009 a pesar de la promesa de cantidad de partidos por todo el país, sólo pudieron organizarse dos encuentros: el 20 de mayo ante Panamá en Santa Fe y el 30 de septiembre frente a Ghana en Córdoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.