Alemania venció a EE.UU. por 1-0 y se aseguró el primer puesto del Grupo G

El único gol del partido fue convertido por Müller; los germanos se cruzarán con Argelia o Rusia en octavos; los norteamericanos también se clasificaron, por diferencia de gol
(0)
26 de junio de 2014  • 15:12

RECIFE.- Alemania y Estados Unidos se cruzaron en la última fecha del Grupo G y pese a la victoria de los europeos por 1-0, ambos lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El gol que garantizó el primer puesto

Luego de un primer tiempo en el que ninguno de los dos hizo demasiado para romper el empate que los clasificaba a la siguiente rueda, a los 9 minutos del complemento, Thomas Müller tomó un rebote del arquero estadounidense Tim Howard y la cruzó por abajo.

Ese tanto garantizó el primer puesto en el grupo G y dio alguna esperanza a Portugal, que sin embargo no logró sacar la diferencia necesaria ante Ghana.

Video

La victoria de Alemania lo dejó primero en en Grupo, del lado de Brasil en el cuadro. De esta manera jugaría, hipotéticamente, recién en la final contra la Argentina. No se podrán cruzar antes, si es que ambos siguen avanzando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.