En una dramática definición por penales, Brasil eliminó a Chile y está en cuartos

Tras el 1-1 en 120 minutos, el scratch se impuso 3-2 en la definición; Alexis Sánchez y Jara, en contra, los goles; los cuartos, ante Colombia o Uruguay
(0)
28 de junio de 2014  • 20:34

Video

BELO HORIZONTE.- Si la fase de grupos del Mundial brindó espectáculo en cada partido, la etapa eliminatoria augura un torneo para la historia. En el primer partido de los octavos de final, Brasil y Chile jugaron un verdadero partidazo: tras el 1 a 1 en 120 minutos, Brasil se impuso dramáticamente en los penales por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final.

Ahora, y con seis días de descanso para reponerse de tamaña muestra de esfuerzo, el seleccionado de Felipao jugará con el ganador del otro duelo sudamericano: Colombia vs. Uruguay. Luego de ese choque en Fortaleza el próximo viernes habrá un semifinalista sudamericano en Brasil 2014.

Los goles del partido los hicieron Jara -en contra- y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, que tuvo un ida y vuelta muy entretenido: un Chile bien parado y un Brasil esperando. De pelota parada logró el scratch el 1-0 y, tras un error de Hulk, Sánchez estuvo atento para poner el 1-1.

Video

LAS CARTAS DE JUAN PABLO SORIN (@jpsorin6)



Maldito Joker: Palo a Palo



Fue en el último segundo del alargue. Sin aire ni piernas. Cuando la gente se acomodaba para los penales. Pinilla tenía la tapa del diário eterno chileno, el grito dorado. La historia en su botín. Ese Maldito travesaño en el Mineirão que se cayó...de silencio. Luego el penal atajado por el héroe contrario. Por si fuera poco en ese mismo arco, el caprichoso palo izquierdo ante Jara. La ilusión enterrada, el coraje, la grandeza y la guapeza no! Bofetada del destino. De pie Chile...



Perlas para Coleccionar



La bajó como en la playa, la enganchó de volea, como en Banfield sus hinchas vitalicios les cuentan a los más jovenes incrédulos. James dejó otro rubí de talento esparcido en el Maracaná. Un golazo extraordinario. Justo en el día más importante en la historia del fútbol colombiano.

Video

Penales

Brasil: David Luiz, Marcelo y Neymar convirtieron. William y Julk desviados



Chile: Aránguiz y Díaz conviertieron. Pinilla, Alexis Jarra fallaron.

Toda la tensión de los 120 hizo pico durante la tanda de penales, en la que el scratch estuvo más fino y logró el pase a cuartos, sufriendo y gracias al azar y a las manos de Julio Cesar.

Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.