Inglaterra se despidió con un triste empate ante Costa Rica, que quedó primero

(0)
24 de junio de 2014  • 16:45

Costa Rica hizo historia al empatar 0-0 con Inglaterra y ganar un grupo de la Copa Mundial que incluyó a tres equipos con un total de siete títulos mundiales.

Los ticos', que venían de vencer 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia, cosecharon siete puntos en el Grupo D, contra los seis conseguidos por Uruguay, que a la misma hora venció 1-0 a Italia y la dejó fuera con tres. Inglaterra, que llegó al partido ya eliminada, quedó en el fondo con un solo punto.

De este modo, los costarricenses superaron su mejor participación en un Mundial, la de 1990, en que también avanzaron a octavos de final con un equipo dirigido por el popular Bora Milutinovic, pero como el segundo de su grupo, con dos victorias y una derrota. En sus otras dos participaciones no pasaron de la primera rueda.

Conscientes de que el empate los beneficiaba, los ticos salieron con la consigna de no correr riesgos ante un equipo inglés con nueve suplentes. Jamás descuidaron la defensa, hicieron tiempo cuando pudieron y se limitaron a lanzar ataques aislados, que se frustraron en parte por la mala tarde de Joel Campbell, quien perdió muchos balones y fue reemplazado en el segundo tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.