Otro triunfo heroico de Uruguay: con un cabezazo de Diego Godín, le ganó a Italia y se clasificó a octavos de final

Con un tanto del defensor de Atlético Madrid, el equipo de Tabárez derrotó 1-0 a la azurra y pasó de rueda en el grupo de la muerte
(0)
24 de junio de 2014  • 19:48

NATAL.- Nuevamente, Uruguay consiguió un triunfo heroico. Otra vez, Italia se queda afuera en primera rueda. Una vez más, Diego Godín hace un gol histórico de cabeza. El seleccionado charrúa, que había perdido el primer partido ante Costa Rica, y después logró un gran triunfo ante Inglaterra, ahora derrotó a la azurra y está en octavos de final.

Los dos se midieron. Con un empate, Italia se clasificaba. Uruguay tenía que ir a buscar la victoria. No conseguía herir a Italia, que por momentos, parecía más cerca de triunfo. Hasta que el árbitro mexicano Marco Rodríguez, en una polémica decisión , expulsó a Claudio Marchisio a los 14 minutos del segundo tiempo y nació una nueva era en el partido para los charrúas.

Ya casi había marcado el Cebolla Rodríguez y Gianluigi Buffon le había atajado una muy clara a Luis Suárez. Justamente, Suárez, protagonizó otra acción que podría tener consecuencias en el futuro: le dio un mordisco a Chiellini pero no vio la roja. Enseguida después, apareció el cabezazo de Godín y Uruguay logró un pase histórico a octavos de final en el Grupo D, el grupo de la muerte del Mundial de Brasil.

Costa Rica, que igualó 0-0 con Inglaterra terminó primero en el grupo, y el equipo del Maestro Tábarez finalizó segundo, y jugará el primero del Grupo C, donde Colombia encabeza la tabla con seis unidades, y Costa de Márfil lo escolta, con tres. Hoy juegan Colombia vs. Japón y Costa de Marfil vs. Grecia.

La de Marchisio fue la octava tarjeta roja que recibió un futbolista italiano en un Mundial. La anterior fue para Marco Materazzi ante Australia en Alemania 2006.

El cabezazo de Godín

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.