Enrique: "Hay que trabajar más en la defensa y estar más atentos"

Suspendido Maradona, el Negro fue el DT en la caída con Catalunya; advirtió sobre los errores y dijo que "el resultado fue mentiroso"
(0)
22 de diciembre de 2009  • 20:49

BARCELONA.- Suspendido Diego Maradona, Héctor Enrique fue el técnico de la Argentina. Tras la derrota, el Negro reconoció uno de los mayores defectos que tuvo la selección: la defensa.

"Hay que trabajar más en la defensa y estar más atentos", advirtió. ¿Sobre el partido? "El resultado fue mentiroso. Nosotros también creamos situaciones", dijo.

"Vamos a formar un gran equipo y pelear el Mundial, porque los mundiales son diferentes. Vamos a llegar muy bien a Sudáfrica", aseguró Enrique después de la derrota en el amistoso internacional frente a Cataluña.

"Antes del 86´ estábamos muy mal, nadie creía en nosotros y terminamos siendo campeones del mundo. Quizás en esta oportunidad pase lo mismo", agregó.

"El resultado fue bastante mentiroso porque Argentina jugó un aceptable partido, creo muchísimas situaciones de gol que no pudo concretar", justificó después de la derrota 4-2 en el último partido del año.

"Estos amistosos sirven para seguir viendo jugadores como (Mario) Bolatti y (Ever) Banega, que lo hicieron muy bien", explicó.

Enrique elogió al rival porque "tienen jugadores de buen pie, claros, que tocan y pasan", aunque criticó el desempeño del árbitro y lo consideró determinante en el resultado.

"Vinimos a jugar al fútbol y no a que nos cobren cualquier cosa", se quejó en referencia a una falta dentro del área que no le cobraron a Angel Di María.

Maradona estará suspendido hasta el 15 de enero. Pero recién 12 días más tarde comenzará la actividad de la selección. El 27 de ese mes se enfrentará con Costa Rica, en Córdoba, el 3 de marzo con Alemania (sería en Munich) y se están planificando otros amistosos para mayo, antes del desembarco en Pretoria, el 25 de mayo, previo al debut mundialista con Nigeria, el 12 de junio, en Johannesburgo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.