Ensaya el adiós

A Barros Schelotto lo quiere América, de México, y él aceptaría una transferencia
(0)
24 de abril de 2004  

Al principio fue un rumor, pero con el transcurso de los días la información tomó solidez. Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo en la actualidad de los hinchas xeneizes, se iría de Boca en junio próximo.

¿Por qué? América, de México, está interesado en su pase y dispuesto a pagar 1.750.000 dólares. Además, el "Mellizo" subiría sus ingresos anuales de US$ 350.000 (la prima que gana en Boca) a 1.000.000 de la moneda norteamericana.

El delantero, que el 4 de mayo próximo cumplirá 31 años, es el mejor pago del plantel y pretende terminar su carrera en la entidad de la Ribera. "Si Boca me ofrece dos años más de contrato, me quedó acá. Por más que los mexicanos me tienten con millones de dólares", le confió Barros Schelotto a su círculo íntimo.

Pero en Boca no están muy convencidos de renovarle el vínculo por el mismo dinero y verían con buenos ojos si se concreta la oferta de América.

Desde el Distrito Federal, dirigentes de América de México afirman que el pase de Guillermo "está concretado", aunque todavía no le enviaron a Boca el fax con el pedido oficial. El mismo podría realizarse pasado mañana.

El miércoles último, Barros Schelotto jugó los 90 minutos en la victoria ante Bolívar por 3-0, por la Copa Libertadores y, por decisión del entrenador Carlos Bianchi, no irá ni siquiera al banco de los suplentes ante Estudiantes, en La Plata, por la 11a fecha del torneo Clausura.

Es el jugador más ganador en la historia de Boca, con nueve títulos, junto con Roberto Abbondanzieri. El "Mellizo" desembarcó en la Ribera en agosto de 1997 y hace poco, en la victoria ante Talleres por 3-1, en la Bombonera, llegó a los 100 goles en primera división. El pretende seguir en Boca, pero parece que todo está dado para que emigre a tierras mexicanas.

Otros temas que se trataron en la reunión de comisión directiva es el interés de Lanús y Querétaro (México) por el delantero Roberto Colautti –padece un desgarro en el muslo izquierdo– y el pedido de Veracruz (México) por el defensor Diego Crosa.

  • Populares sólo para socios

    El departamento de prensa de Boca informó que para el superclásico, que se disputará el 9 del mes próximo, en la Bombonera, por la 14a fecha, se venderán populares sólo para los socios xeneizes. Hay que recordar que ese día se le darán dos bandejas visitantes a los simpatizantes de River.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.