Ensayo clave: Gallardo y Salas, a prueba

El DT Astrada decidirá hoy, tras la práctica de fútbol, si ambos serán titulares en River frente a Gimnasia
(0)
22 de abril de 2004  

Uno, Marcelo Gallardo, llevaba 11 días sin entrenarse a la par de sus compañeros por esa molestia crónica en la rodilla derecha que lo margina desde la goleada por 4 a 1 frente a Colón, el 11 del actual. Otro, Marcelo Salas, 18 días después de su desgarro de dos milímetros en la cara anterior del muslo izquierdo, volvió a ser parte de un ejercicio táctico. Hoy será un día de pruebas para ambos y para saber si serán titulares el domingo próximo, en el Monumental, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Ambos tienen las mismas posibilidades de jugar -dijo Astrada-. Aún no hay nada decidido. No quiero apurar nada y si mañana (por hoy) decido que jueguen será porque están en el ciento por ciento de sus posibilidades." Por la tarde, cuando el plantel se reúna en el complejo de Ezeiza y Astrada reparta las pecheras para el amistoso de fútbol, se conocerá si Gallardo y Salas están en condiciones de ilusionarse con el regreso.

Astrada explicó que tanto Salas como Gallardo realizaron trabajos de mayor intensidad con respecto a la última semana. "Físicamente están bien, pero queremos tener sobre la mesa todos los detalles de la recuperación", expresó el DT. La intención del cuerpo técnico es evitar un cortocircuito como el que se dio con Salas después del triunfo por 3 a 1 frente a Olimpo, el 4 del actual. En esos días, el delantero dio un portazo con evidentes signos de fastidio al enterarse de su desgarro, producto de una seguidilla de partidos en River y en el seleccionado chileno.

La evolución de Salas cambió el escenario. Astrada tiene como preferencia que el atacante llegue en óptimas condiciones a los cruciales ocho días del 4 al 12 del mes próximo, en los que River visitará a Santos Laguna, luego jugará en la Bombonera el superclásico y finalmente recibirá al conjunto mexicano por el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso "Gallardo y Salas sólo jugarán si están en plenas condiciones", aseguró el DT.

Ante la ausencia que se plantea en el fondo por la suspensión de Horacio Ameli por acumulación de amarillas, Cristian Nasuti será su reemplazante. Y Eduardo Tuzzio, que el último domingo frente a San Lorenzo sufrió un esguince en el tobillo derecho, se sometió a una cuidadosa rutina de recuperación.

"Tuzzio tiene que llegar", había dicho el médico Luis Seveso en el comienzo de la semana en una frase que describía la necesidad del conjunto millonario. Y por eso Tuzzio será titular frente a Gimnasia.

Más allá de los compromisos por la Copa y el superclásico - que serán influyentes en la programación de la concentración que disponga Astrada- el técnico destacó la importancia de los compromisos que se vienen frente a Gimnasia, Central y Vélez. "Por ejemplo, si nosotros perdemos con Gimnasia podemos quedar afuera del campeonato. Entonces tengo que pensar en el presente y en el futuro con la misma intensidad."

Un contacto diferente

  • Por primera vez desde que asumió a comienzos de 2002, el presidente de River, José María Aguilar, organizó una merienda de trabajo con los periodistas que habitualmente cubren la información del club. El contacto tuvo cierta informalidad y prometió repetirse más adelante.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.