Entre el cansancio y la poca fortuna

"Hicimos los méritos para ganar, pero sufrimos el desgaste físico", dijo el DT Manuel Pellegrini
Ariel Ruya
(0)
5 de mayo de 2003  

Festeja, en la confitería del Monumental, el primer gol de Vélez un grupo de hinchas que observa el cotejo de Liniers por TV. Se le interroga a Manuel Pellegrini por la buena nueva. "No me interesa lo que le pase a los otros equipos, yo me tengo que preocupar por River. Pero no puedo negar que un triunfo de Vélez nos dejaría primeros...", responde el ingeniero, que no quiso continuar con el análisis de los otros.

Estaba serio, luego del empate ante Nueva Chicago. Y fue categórico en el análisis: el DT responsabilizó del resultado -más allá de que River está en la cima en soledad- al desgaste físico por el cotejo del jueves último ante Corinthians, por la Libertadores, y a la poca fortuna en el gol del equipo de Mataderos.

"Siempre supimos que iba a ser un partido difícil, pero sentimos el esfuerzo físico del jueves. Hicimos méritos para ganar, pero el fútbol tiene estas desgracias, como en el gol de ellos. No ligamos: aunque sea, lo justo hubiera sido ganar por la diferencia mínima", comentó el chileno.

Y el DT continuó con el juego de las frases:

  • "Chicago, en el primer tiempo, trató de jugar; en el segundo, lo metimos en su arco y tuvo mucha fortuna en el gol."
  • "No tuvimos la claridad de otros partidos, porque no tuvimos piernas . El cansancio fue fundamental. También hay que reconocer que hubo apresuramiento y falta de definición, pero no estoy disconforme con el juego: sí con el resultado."
  • "No hay una causa especial por la que no convertimos goles en los primeros tiempos. Es una casualidad, no es algo puntual. Lo más importante es que podamos mantener el nivel físico."
  • "Lo que me deja tranquilo es que River no estuvo entregado nunca, buscó hasta el final, tuvo varias ocasiones de gol, pero no se nos dio. Por momentos, nos faltó algo de fútbol, pero merecimos los tres puntos."
  • Un análisis aparte hizo el ingeniero respecto de José María Buljubasich, responsable del empate. "A cualquier arquero le puede pasar una desgracia como la que le ocurrió a Buljubasich. El tema de los arqueros lo resolveremos en la semana, pero nada cambió por este partido. Estas cosas las manejo en forma personal", aclaró. Fiel a su estilo.

    Más preocupado por Husaín

    River tendrá dos bajas ante Unión, por la próxima fecha del Clausura: están suspendidos Andrés D´Alessandro y Claudio Husain. El DT Pellegrini se mostró más preocupado con la salida de Husain. Y tiene sus motivos: el Turco no jugará el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 14 del actual, con Corinthians, ya que fue expulsado en el primer cotejo. "Nos perjudica por el necesario recambio de jugadores: Husain iba a ser titular ante Unión y va a estar parado mucho tiempo. En el puesto de Andrés no hay problemas, ya que Ludueña está en un momento destacado", dijo.

    Apuntes

    Los pibes, a Italia

    Se acentúan las versiones que indican que Fernando Cavenaghi y Andrés D´Alessandro dejarán River a mediados de año. Ambos irían a Juventus, de Italia, aunque el volante sería cedido a Lazio. También trascendió que llegaría el delantero uruguayo Alvaro Recoba, acercado por el intermediario Francisco Casal.

    Budweiser, hasta 2005

    River aprobó la continuidad de la sponsorización de su camiseta por la cervecera Budweiser hasta 2005, justamente, hasta que finalice el mandato de la actual conducción del club. El contrato concluía en julio próximo, pero el vínculo se prorrogará por una cifra de 2.700.000 pesos por cada temporada.

    Sondeos por Ibarra

    River siempre mantuvo interés por contar con Hugo Ibarra, defensor de Boca, cuyo contrato con el club xeneize vence a fines de junio. Por eso, dirigentes millonarios se contactarán con sus pares de Porto, de Portugal, dueño del pase del lateral.

    Con demora

    El partido estaba fijado para las 16; por eso, sorprendió la tardanza de Chicago en salir a la cancha, mientras River esperaba. "Se nos dijo que empezaba a las 16.10", adujeron en el vestuario visitante. Todo redundó en una demora de varios minutos.

    Reserva suspendida

    De común acuerdo, el partido preliminar entre River y Chicago se suspendió para preservar el campo de juego. El show de Shakira de anteanoche en el Monumental dejó algunas huellas -leves- en la zona del arco sobre Figueroa Alcorta.

    Dos bajas en Chicago

    En su próximo compromiso en el Clausura -ante Huracán, en Mataderos-, Nueva Chicago no contará con el lateral Leandro Testa y con el defensor Cristian García, que ayer alcanzaron la quinta amonestación.

    Por: Ariel Ruya
    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.