Entre el paso a paso y el "vamos a ser campeones"

Con el título bajo el brazo, Mostaza recuerda cómo potenció el ánimo del plantel
(0)
29 de diciembre de 2001  

Mostaza Merlo y el famoso "paso a paso" que quedará como el leitmotiv de este Racing campeón. La expresión que en el canto de los hinchas llegó a reemplazar su propio nombre.

- ¿La frase la pensaste o salió espontánea?

-No, yo de futbolista era igual. Faltaban tres fechas, llevábamos cuatro puntos y decía que todavía no éramos campeones matemáticamente.

- ¿Cuánto pesó en lo anímico decir que iban a ser campeones después del 0 a 0 con Banfield?

-Después del empate con River se creó en todo Racing una expectativa de que el equipo ya era campeón con Banfield. Entonces, la gente de Racing fue preparada para dar la vuelta olímpica y todavía se tenían que dar varios resultados. No nos fue bien, no te olvides de que Racing hizo dos goles legítimos que no nos cobraron. Entonces, vi que la gente se iba mal y tampoco los vi bien a los jugadores, y lo dije en la cancha. Después, tuve una charla con el plantel. Dije que se quedaran tranquilos, que íbamos a ganar los dos partidos que nos quedaban y que íbamos a ser los campeones.

-¿Estabas convencido?

-Quería motivar a la gente y a los jugadores. En realidad, convencido estuve cuando terminó el partido con Vélez, je...

-O sea, elegiste el momento justo...

-Bueno... nosotros (por los técnicos) tenemos que hacer un poco de psicólogos también.

-Los jugadores coinciden en la buena comunicación que vos tenés con ellos.

-Yo fui siempre igual con los jugadores. Siempre con el respeto mutuo en la relación, para saber cómo está el jugador, su familia, si tiene problemas, todo. Yo creo que el futbolista siempre tiene que tener las puertas abiertas para charlar con el cuerpo técnico. Si no, ¿cómo sabés si tiene un problema familiar o físico o si se siente mal? Además, del futbolista hay que ver la parte humana y el técnico está para tratar de solucionar los problemas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.