El torneo Clausura. Entre necesitados, Huracán fue superior
Tras siete fechas sin éxitos, venció 3-0 a Olimpo; Franzoia (2) y Domínguez, los goles La ficha del partido
Nunca se sabe en qué puede derivar un choque entre dos equipos con un largo ayuno de victorias: si la circunstancia los bloquea a los dos o si de la suma de presiones sale algo liberador. En el caso de Huracán y Olimpo, que llegaban con el indeseable antecedente compartido de varias fechas sin ganar, esto último funcionó sólo para el Globo, que resolvió la noche cuando apenas empezaba. El 3-0 también es correlato de la relativa tranquilidad de uno y la preocupación del otro, que sigue hundiéndose en la tabla de promedios.
A veces la historia de un partido queda marcada por un momento de quiebre. Ese valor pareció encerrar el primer gol de Huracán, por lo temprano que se produjo y por lo que ocurrió después. El comienzo a todo vapor, promisorio por las intenciones ambiciosas de los dos, ya mostraba una diferencia en favor del Globo, cuya circulación de pelota era mejor por el trato de Poggi y Barrientos. El premio fue rapidísimo: el gol de Franzoia, a los tres minutos, después de controlar la pelota en el área entre dos zagueros y cruzar un derechazo bajo.
El efecto tranquilizador que el tanto tuvo para Huracán fue notorio; además condicionó su manera de jugar, porque el equipo de Ubeda se sintió cómodo en la espera y en la réplica. En buena medida, le cedió la pelota a Olimpo. A los locales, los ayudó, justamente, la impericia de los bahienses para sacarle provecho: no tenían a nadie con lucidez suficiente para moverla a ras del piso, lo cual dejó en el aislamiento a los delanteros, Lujambio y Leandro González. Además, las proyecciones por los laterales terminaban en centros que facilitaban el trabajo de los defensores de Huracán.
Barovero tenía una noche tranquila; su colega Ramírez no podía decir lo mismo. El Globo, con espacios, lo inquietó varias veces -Nieto y Zarif tuvieron chances- hasta que apareció otra vez Franzoia: una triangulación lo dejó en posición de remate y ante la salida del arquero picó la pelota de zurda. Un golazo.
Dado lo visto hasta entonces, el 2-0 tenía apariencia de irrevocable. En el segundo tiempo, Olimpo monopolizó el dominio de la pelota, pero no supo traducirlo en jugadas de gol. Huracán, de mucho menos, sacó más: el tercer gol, de Eduardo Domínguez, tras un tiro libre. Igual, la noche estaba resuelta hacía rato.
- Huracán ya tiene opciones para dos compras
Leandro Díaz y Andrés Franzoia, cuyos pases pertenecen a Boca, están a préstamo en Huracán. El Globo no tenía opción de compra, pero ahora sus dirigentes consiguieron que el club xeneize las fijara: 2.500.000 de dólares por Franzoia y 600.000 por Díaz.
LA RACHA
Huracán cortó las sequías de victorias y de goles
Huracán llevaba siete fechas sin ganar; el último éxito, ante Tigre (2-1, 3a fecha). Su primer gol de anoche dejó en 537 los minutos sin anotar.
EL GOLEADOR
Franzoia, el hombre de los dobletes
Franzoia suma ya cuatro goles en el Clausura. Lo curioso es que los otros dos también los anotó en un partido: con Tigre, justamente.
EL DT
Echaniz seguiría hasta el final del Clausura
En Olimpo, la idea es que el DT Echaniz siga en el cargo hasta el final del Clausura; si el equipo desciende, continuaría en la B Nacional.
lanacionar