Entró y festejó: el gol a un toque de Dybala, que valió el triunfo de Juventus

Típico: el festejo de siempre de Dybala, que le dio el triunfo a Juventus.
Típico: el festejo de siempre de Dybala, que le dio el triunfo a Juventus. Fuente: Reuters
(0)
24 de febrero de 2019  • 13:51

La Juventus curó sus heridas de la Champions League en la Serie A de Italia, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bologna gracias a un gol de Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada.

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la 'Juve' pudo remontar el vuelo en Bologna, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso.

Dybala, que había ingresado apenas ocho minutos antes por Alex Sandro, se topó con un rechazo en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall'Ara.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en el campeonato y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después del gol que firmó en el anterior contra el Frosinone.

Como un penal: Dybala remató a un toque desde el centro del área y dejó tendido al arquero de Bologna. Con ese gol, Juventus volvió a ganar.
Como un penal: Dybala remató a un toque desde el centro del área y dejó tendido al arquero de Bologna. Con ese gol, Juventus volvió a ganar. Fuente: Reuters

La victoria en Bologna tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el Atlético, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

En los otros partidos de este domingo destacó el triunfo de la Sampdoria en casa contra el Cagliari por 1-0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El veterano Fabio Quagliarella, con un penal transformado en el minuto 66 de partido, permitió que los tres puntos se quedaran en Génova.

La jornada completa y las posiciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?