Equilibrio es lo que se necesita

El equipo de Passarella exhibió poder ofensivo y variantes en el ataque, pero también mostró algunos desajustes en la defensa; "la gente de River también disfruta de esta clase de espectáculos", dijo el DT
(0)
14 de agosto de 2006  

El 3 a 3 ante Newell s puede dar lugar a varias lecturas, pero a River le dejó sensaciones encontradas, entre el poderío ofensivo que volcó durante buena parte del encuentro, con la capacidad de crear varias situaciones de riesgo y con un esquema de ataque apoyado en Ortega, Farías, más el apoyo en las llegadas de Belluschi, Gallardo y Sambueza, y hasta el aporte de Lima, un volante central con despliegue, habilidad y buen manejo. La contracara estuvo de la mitad del campo hacia atrás, con algunos desacoples defensivos que Newell s aprovechó con eficacia.

Más allá de los cambios de nombre en la última línea en el segundo tiempo, y de que Lux estuvo lejos de tener una buena tarde, el entrenador Daniel Passarella intenta encontrar el equilibrio en una formación que pretende ser protagonista, pero sin quedar desprotegido en la retaguardia.

"En la mitad de la cancha nos complicaron bastante y por esos cambiamos. Pusimos dos volantes ofensivos y pasamos a jugar con tres en el fondo. Los cambios no fueron por flojo rendimiento y les dije a los que saqué (Domínguez y Sambueza) que necesitaba que ingresarán Zapata y Tuzzio", explicó el Káiser. En este sentido, la variante que propuso para la segunda parte fueron los ingresos de Zapata y de Tuzzio por Sambueza y Domínguez para pasar a defender con tres en el fondo y sumar a Ferrari en el medio campo.

"La idea es buscar el equilibrio. Siempre hay cosas por mejorar y el rival también juega. Lo importante es que se dio un gran espectáculo. Al hincha de River le gusta ganar, pero también disfruta al ver esta clase de partidos", agregó Passarella.

El arquero Lux le dejó lugar a la autocrítica al admitir: "Los goles llegaron por desatenciones nuestras. Pero el rival también juega y cuenta con dos delantero muy peligrosos. Igual, creo que tuvimos algunos errores que los pagamos caro". En cuanto al tercer tanto visitante, que para muchos llegó por un error del arquero, señaló: "En la cancha hubo mucho viento. El tiro libre de Cardozo fue muy fuerte y no era sencillo contenerlo. Puse dos hombres en la barrera porque tenía confianza de atajarla". También aceptó las equivocaciones Cristián Nasuti: "Dejamos muchos espacios. Hubo momentos en que los delanteros de ellos nos complicaron. Errores defensivos hubo pocos, pero Newell s lo aprovechó".

El técnico y los jugadores reconocen que cuando River sólo debió controlar el juego, volvió a equivocarse. Cuando tuvo que aprovechar los espacios por el adelantamiento de Newell s, ofreció grietas. Y el juego aéreo y las pelotas detenidas lo condenaron. "Creo que tenemos que equilibrarnos y pararnos mejor en determinadas jugadas, pero siempre sin renunciar a un estilo ofensivo que nos tiene que diferenciar", expresó Passarella.

  • A Sambueza no le gustó nada su salida

    El volante Rubens Sambueza fue reemplazado en el entretiempo por Zapata, pero no se mostró conforme con el cambio. "Acepto la decisión del entrenador, pero no la comparto", dijo tras el cotejo.
  • Lussenhoff se lesionó y no jugaría contra Racing

    Cuando promediaba el segundo tiempo, Federico Lussenhoff acusó una lesión y fue reemplazado por Danilo Gerlo. En principio, se trata de una distensión en la cara posterior del muslo derecho; mañana se le harán los estudios para verificar la dolencia. De confirmarse el primer diagnóstico, el Colorado se quedará al margen del clásico del domingo próximo, ante Racing.

    Falcao prepara el regreso y Sosa piensa en el debut

    El colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Marcelo Sosa se entrenaron ayer en el Monumental. El delantero, que se recuperó de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, podría jugar algunos minutos en el partido de reserva el domingo próximo, mientras que el uruguayo está en condiciones de ser titular ante Racing. En caso de ingresar, sería el tercer volante central que utiliza Passarella en tres jornadas: contra Lanús contó con Jesús Méndez y ayer dispuso la entrada de René Lima.

    La situación de Higuain se resolverá en la semana

    El tesorero de River, Héctor Grinberg, dijo que el club debe vender un jugador en este momento para equilibrar las finanzas, y por eso en los próximos días se definiría la venta de Gonzalo Higuaín a un grupo empresarial, que lo ubicaría en el fútbol inglés, en 12 millones de dólares. "Me costaría desprenderme de él, pero ya conocemos la situación del club, y si River tiene la oportunidad de hacer un buen negocio no me puedo oponer. Ahora, si me consultan, prefiero que se quede hasta diciembre", señaló al respecto Passarella.

    Cristian Alvarez se queda en River hasta fin de año

    River intentó regresar al lateral chileno Cristian Alvarez, que no será tenido en cuenta por Passarella, a la Universidad Católica, pero recibió una respuesta negativa de los chilenos, que pretenden que el club argentino salde la deuda que mantiene por el pase del defensor, que tiene contrato con los millonarios hasta diciembre próximo.

    Justo Villar y un historial parejo ante los millonarios

    El arquero Justo Villar disputó ayer el noveno encuentro de su carrera ante River -incluidos los que jugó para Libertad, de Paraguay, y Newell s-, con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?