Equipo por equipo

Salvio: "La humildad es clave" Passarella en Europa Vélez, sin cambios ante Jujuy Duda en Godoy Cruz
(0)
28 de mayo de 2009  • 17:49

Salvio: "La humildad es clave"

El atacante de Lanús Eduardo Salvio consideró que si el grupo mantiene la "humildad" y la "regularidad", podrá alzarse con el título del torneo Clausura, en el que marcha primero a cuatro fechas de su finalización.

"Si seguimos con esta humildad, que fue lo que llevó a Lanús a estar arriba, nos vamos a poder quedar con el torneo y si seguimos con regularidad en esta cuatro fechas se nos puede hacer más fácil", sostuvo Salvio en diálogo con DyN.

Salvio, a quien nuevamente la prensa italiana lo da como centro de interés de los poderosos Inter y Juventus, admitió que "de verdad gusta ver jugar a Huracán", pero que Lanús también tiene lo suyo.

"Es difícil responder quién juega mejor. Huracán tiene buenos futbolistas y juega muy bien, pero Lanús lo viene demostrando hace mucho, no es que lo viene haciendo desde hace cinco fechas. En todo caso queda a criterio de los demás".

"Nosotros -dijo el atacante- estamos contentos de estar punteros y de estar jugando bien".

Ahora se viene San Lorenzo, al que, subrayó, "hay que ganarle sí o sí si queremos ganar el torneo", aunque admitió que será "un partido complicado.

Passarella, de gira por Europa

El ex capitán y técnico de la selección Argentina, Daniel Passarella, partió ayer a Europa donde continuará con su preparación en Gestión empresarial y Marketing deportivo en diferentes países para fortalecer su candidatura a presidente de River en las elecciones de diciembre próximo.

En diálogo con Télam, Pasarella se mostró confiado en ganar la elección y aunque dijo que no "encargaba" encuestas, admitió estar al tanto de los sondeos que realizan otros candidatos.

Más allá de los sondeos, el "Kaiser" manifestó su confianza en que la verdadera fórmula para un River ganador, que lo incluya, es "disciplina y trabajo, lo que pregoné toda mi vida y practiqué en toda mi carrera" aseguró en Ezeiza, acompañado por el empresario Omar Solassi "socio de River y parte fundamental de mi equipo de asesores, que también integrará mi lista".

Passarella, entre otras actividades, se reunirá con directivos de empresas de merchandising deportivo; con Gian Carlo Antognoni de la selección juvenil italiana y realizará un relevamiento del complejo deportivo del Inter.

Para el "Gran Capitan" para lograr los objetivos en River hay que "trabajar en pequeño y pensar en grande, esa es mi filosofía actual, hoy un club no puede ser rentable si no tiene una importante imagen internacional".

Y agregó que el equipo de River debe ser "ultracompetitivo porque cualquier profesional de marketing deportivo sabe que los clubes no pueden vivir exclusivamente de los socios y de las recaudaciones".

El "Kaiser" afirmó que "no voy a prometer fantasías ni delirios pero si hay alguien a quien los grandes jugadores de River en el exterior pueden escuchar para reincorporarse al club es a mí" y precisó que les pediría un "acto de grandeza" para "devolverle al club aunque sea un poco, de todo lo que River nos dio".

Vélez, sin cambios ante Jujuy

Vélez Sarsfield, escolta a un punto de Lanús en el torneo Clausura, alistaría ante Gimnasia en Jujuy la misma alineación con la que le ganó a Boca Juniors el fin de semana pasado.

El entrenador Ricardo Gareca dirigió hoy la práctica de fútbol en la Villa Olímpica, en Parque Leloir, con el delantero Joaquín Larrivey y el defensor Waldo Ponce en el equipo titular.

Gareca explicó que mantuvo a Larrivey porque "esa fue la dupla cuando comenzamos el campeonato" en referencia a los mejores partidos de equipo.

"Al estar ausente Moralez, se sintió sobre todo Larrivey y ahora hay que darle la posibilidad a la formación de la etapa buena de Vélez", explicó el entrenador.

También rescató que las "variantes que hay en el banco con Cristaldo, Martínez y Nanni".

Jonathan Cristaldo, con su gol a Boca y ante las flojas actuaciones de Larrivey, asomaba como posible candidato a ocupar un lugar en el ataque junto al uruguayo Hernán Rodrigo López.

Sin problemas físicos en el resto, la alineación para enfrentar a Gimnasia en la Tacita de Plata sería con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

Formica está en duda en Godoy Cruz

Mendoza, 28 de mayo (Télam).- El defensor de Godoy Cruz, Lautaro Formica, sufrió una contractura en la última práctica y está en duda para el partido del sábado frente a Colón, que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas por la 16ta fecha del torneo Clausura.

El jugador abandonó la práctica y será sometido a una ecografía para comprobar el grado de la lesión. En caso que Formica no llegue en condiciones para el sábado, ingresará en su lugar el uruguayo Sebastián Martínez.

Si bien el técnico del equipo bodeguero, Diego Cocca, no confirmó el equipo titular debido a que esperará hasta último momento la evolución de Formica, la probable formación de Godoy Cruz para recibir a Colón es la siguiente: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica o Sebastián Martínez; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Crisitian Leiva y Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso.

Colón visita a los mendocinos con tres cambios

Colón de Santa Fe enfrentará el sábado, en Mendoza, a Godoy Cruz con tres cambios en su formación respecto del equipo que igualó sin goles con Racing Club, debido a las lesiones de Ariel Garcé y Daley Mena, y a la suspensión de Sebastián Prediger.

Garcé será reemplazado por el paraguayo Salustiano Candia, en lugar del colombiano Mena ingresará Matías Oyola, mientras que Nicolás Torres ocupará el lugar de Prediger.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.