La definición del Clausura / Cuatro equipos para la recta final. Es el mejor, pero juega la Libertadores...
Si Barcelona es el equipo, el club, al que el mundo del fútbol admira, Estudiantes bien tiene el derecho ganado de ser el ejemplo por seguir, al menos, en esta parte del planeta. La única mancha, tal vez, sea la sangrienta lucha de poder en el seno de la barra brava, un mal que gobierna en varios clubes. Delante, se muestra un club modelo, con gran infraestructura, buena vida social, un equipo de lujo, un gran cuerpo técnico y pergaminos a lo largo de la historia reciente.
Tiene al Príncipe Sosa, acaso, el mejor valor de nuestro medio. ¡Cómo juega! A Verón, todo un referente. Y a Boselli, el sello del gol. Y cuando no actúan estos dos últimos valores, como en el caso de la goleada contra Racing, o cuando el equipo se transforma por el trajín entre lo local y lo internacional, la base sigue siendo vistosa y sólida. Claro que la Libertadores es la obsesión de todos. Es la prioridad. Y en el camino final, el León deberá decidir.
El desgaste será lógico. Aunque queda la decisión que, sin Libertadores a la vista, Estudiantes iría derecho hacia una nueva conquista doméstica. Habrá que esperar.
24 tantos marcó Estudiantes; es el equipo más goleador del torneo
DIXIT
"De ahora en más vamos a jugar varios partidos seguidos, en el torneo y en la Copa, que van a ser definitorios. Tendremos que hacer un gran esfuerzo."
ALEJANDRO SABELLA
lanacionar