Es incierto el futuro de Ardiles

El entrenador de Racing aseguró que dará un paso al costado si así lo quieren los dirigentes y los hinchas. "Es un golpe muy duro; estamos devastados", dijo
(0)
14 de mayo de 2003  

La desazón por la eliminación de la Copa Libertadores, a manos de América de Cali, desde los penales, caló muy hondo en el plantel de Racing, que se fue dolido y con la cabeza gacha del Cilindro de Avellaneda. Los jugadores buscaron levantar el ánimo en el tibio aplauso que bajó desde un sector de las tribunas, pero no tuvo demasiado efecto: los hinchas también se fueron desilusionados.

"Es un golpe muy duro, los jugadores y yo estamos devastados. No merecíamos perder de esta manera por todo lo que se había luchado para llegar hasta acá", dijo el técnico Osvaldo Ardiles, cuyo futuro al frente del equipo es incierto. Es que Racing se quedó fuera de la Copa Libertadores y ya no pelea en el Clausura. La continuidad del DT, cuyo contrato vence el 30 del mes próximo, estaba sujeta a estos resultados. "Me voy a tomar unos días para comunicar si sigo o no en el club, pero si creen que no soy lo mejor, daré un paso al costado", comentó el DT.

Lo cierto fue que algunos hinchas se agolparon anoche, inmediatamente después del partido, en el playón interno del estadio con un objetivo: insultar a Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S A, y pedir por la vuelta del técnico Reinaldo Carlos Merlo.

Ardiles, con los ojos llorosos, enfrentó al periodismo en una concurrida conferencia de prensa. Y dijo: "No creo que haya fracasado en mi gestión en el club. Esta semana nos vamos a reunir con los dirigentes de Blanquiceleste y quiero ver el apoyo que tengo de la gente para ver si renuevo mi contrato. Sé que tengo el respaldo de los jugadores, pero quiero ver la respuesta de la gente".

Sobre el desarrollo del partido, Ardiles comentó: "Creo que nos faltó que la pelota entrara en el arco... Ellos hicieron un buen partido, pero nosotros fuimos superiores. Nos faltó la definición, solamente, y como en los penales puede pasar cualquier cosa... nos tocó perder".

"¿Si fue injusto el resultado? Sí. Pero quiero aclarar que estoy muy orgulloso del esfuerzo que hicieron todos los jugadores. Peleamos por estar lo más alto posible en el campeonato y luchar para clasificarnos para otra Copa. Pero no se nos dio. Ahora quiero hablar con ellos para levantarles el ánimo", explicó.

Los jugadores de la Academia también se mostraron molestos: le recriminaron varios fallos a la terna arbitral y hablaron con dureza. "Es una locura. Campagnuolo atajó un penal clave en buena ley y fue mal anulada la jugada. No merecíamos perder de esta manera, porque Racing fue mucho más en el balance de los dos encuentros", comentó Sixto Peralta.

Otro que no se calló nada fue Claudio Ubeda: "Habíamos luchado mucho para lograr este sueño y hoy (por ayer) se nos escapó de las manos. Estoy con mucha calentura, porque debíamos haber pasado a la siguiente etapa", dijo el defensor.

  • Los futbolistas Claudio París y Julio Marchant, cuyos préstamos vencen el 30 de junio, no van a continuar en el club de Avellaneda, pues no son tenidos en cuenta. París regresará a Perugia, de Italia (dueño de su pase), y Marchant a Boca.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.