Es oficial: la Copa Libertadores se definirá con final única desde 2019

La Copa Libertadores cambia su formato desde el próximo.
La Copa Libertadores cambia su formato desde el próximo. Fuente: AFP
(0)
11 de junio de 2018  • 09:34

Tras varios años de debates e insinuaciones, finalmente la Conmebol aprobó la final única en la Copa Libertadores desde el próximo año. De esta manera, esta será la última edición con definición de ida y vuelta, un clásico del atractivo certamen internacional. Así lo confirmaron desde el ente regulador del fútbol sudamericano.

"Final única de la Conmebol Libertadores del 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Así lo resolvió este lunes el Consejo de la CONMEBOL reunido en Moscú", se puede leer en el tuit con el que hicieron el anuncio. Si bien la definición ya tiene fecha, aún resta confirmar cuál será el estadio elegido para el próximo año.

Así, la Conmebol apostó por una idea que venía flotando desde hace varios años en las reuniones dirigenciales: imitar el formato de la Champions League, que se juega a final única, en estadio neutral, el último sábado de la temporada europea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?