“Es posible que algunos jugadores hayan llegado cansados”

La opinión de los dueños del fútbol
La opinión de los dueños del fútbol
(0)
28 de junio de 2002  

YOKOHAMA, Japón (De un enviado especial).– Salvo un puñado de individualidades de Brasil que atraviesan un destacado momento, este Mundial es bastante escaso en figuras, en nombres que sobresalgan de la medianía general.

Para justificar esta carencia, uno de los argumentos es que muchos de los llamados a ser los grandes protagonistas –Zinedine Zidane, Luis Figo, Juan Sebastián Verón, David Beckham, Gabriel Batistuta, Francesco Totti– llegaron cansados y con lesiones a cuestas, producto de temporadas extenuantes y la saturación de partidos en sus clubes. Para colmo, este Mundial, para adelantarse a la temporada de lluvias, que aquí es habitual en la última quincena de este mes –hace cuatro días que el cielo está cerrado y la llovizna es pertinaz–, fue programado un par de semanas antes de lo habitual, lo cual les restó a los jugadores un período de descanso.

El presidente del Comité Organizador y de la UEFA, Lennart Johansson, le apuntó a las ligas europeas, sin reparar, por ejemplo, en la innecesaria extensión deportiva que tuvo la Liga de Campeones de Europa, el principal campeonato de clubes que está bajo su órbita. “Estoy de acuerdo con que existe una sobrecarga de competencias. Los seleccionados deben tener su tiempo para prepararse para algo tan importante como un Mundial. Hay que estudiar medidas para evitar estas colisiones. Se podrían reducir los torneos de liga de cada país, aunque sé que ahí intervienen motivos económicos. Desde el punto de vista médico esto no es bueno porque hay muchos jugadores lesionados cuando empieza la Copa del Mundo.”

En tanto, Joseph Blatter no hizo demasiado hincapié en este punto: “Es posible que algunos jugadores hayan llegado cansados a Corea y Japón, pero las fechas del Mundial se conocen desde hace dos años. Las potencias que quedaron eliminadas rápidamente planificarán el próximo Mundial con deseos de superación”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.