Esa hinchada incondicional

Unos 12.000 fanáticos del Pincha llegaron al Centenario; superaron en cantidad a los de Boca
(0)
29 de mayo de 2009  

MONTEVIDEO (De un enviado especial).- No fueron mayoría, pero en las tribunas del Centenario dejaron su impronta, con una fidelidad incondicional. Se puede decir que una minirrevolución provocaron los hinchas de Estudiantes (por aquí se dijo que ni Boca trajo tanta gente), que se mostraron durante todo el día, mucho antes del comienzo del encuentro, con camisetas y banderas por las calles de esta ciudad.

El contingente de fanáticos platenses estuvo conformado por unas 12.000 personas, entre las que hubo niños y hasta ancianos. El respaldo al conjunto de Alejandro Sabella ya se advirtió, aunque en menor escala, cuando el Pincha jugó en Asunción frente a Libertad. En esta oportunidad, incluso, la barra blanquirroja se reforzó con seguidores locales: bastantes simpatizantes de Peñarol apoyaron la aventura copera de Estudiantes, club con el que mantienen un buena relación.

Las banderas de las agrupaciones Leones Rugientes, Juan Sebastián Verón, 16 de Octubre, Pincha Pasión, Locura Pincha, Bancarios del Provincia y Zubeldía de Ensenada fueron las principales y más destacadas que decoraron la tribuna Colombes y la platea América. Los seguidores del León llegaron temprano a la cancha, y con globos, banderas y cintas le pusieron color a la fría noche de la capital uruguaya. El viaje también fue especial, pues en el último barco los hinchas se encontraron con la banda de rock Las Pastillas del Abuelo y los músicos desenfundaron instrumentos (guitarra y saxo) e interpretaron temas de cancha para agitar el clima previo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.