Escándalo en España por Real Madrid: la guerra entre Piqué y Ramos, las quejas de Bayern Munich y la reacción de la prensa catalana

El diario catalán Sport habló de "atraco histórico"; Vidal, expulsado por el árbitro, dijo que "este robo no puede pasar en la Champions"
Atraco histórico, publicó el diario catalán Sport; Ancelotti pide las pruebas de video, indicó Die Welt
Atraco histórico, publicó el diario catalán Sport; Ancelotti pide las pruebas de video, indicó Die Welt
El diario catalán Sport habló de "atraco histórico"; Vidal, expulsado por el árbitro, dijo que "este robo no puede pasar en la Champions"
(0)
18 de abril de 2017  • 23:08

La victoria que Real Madrid consiguió sobre Bayern Munich por 4-2, en tiempo suplementario, y que le dio el pase a las semifinales de la Champions League , fue un derroche de emoción, pero también desbordó de jugadas polémicas, la gran mayoría con fallos que perjudicaron notoriamente al equipo alemán.

Los casos más notorios fueron el segundo y el tercer gol del conjunto español, en los que Cristiano Ronaldo estaba en posición adelantada -claramente más notoria en el 2-2 que en el 3-2 parcial-; previamente, el árbitro húngaro Viktor Kassai expulsó al chileno Arturo Vidal por una falta que no merecía una sanción tan determinante, y dejó en cambio a Casemiro, que había acumulado varias faltas.

"Cuando teníamos el partido 2-1 ellos se asustaron, pero el árbitro empezó a hacer su show, y con un hombre menos es muy difícil. Es mucha la diferencia, cuando juegan dos equipos así, ese robo no puede pasar en la Champions", disparó el volante de la selección chilena, que vio la tarjeta roja a cinco minutos del tiempo regular, todavía con el equipo bávaro en ventaja.

"Se notó mucho, fue muy feo. Allá, de local con un hombre menos [en la ida fue expulsado Javi Martínez en el equipo alemán] y acá lo mismo. Entonces se empieza a dudar un poco. Ojalá no vuelvan a pasar estas cosas. Siento mucha rabia. Que un partido de tanta intensidad pase por el árbitro. Él nos dejó afuera de la Champions", agregó Vidal.

Los medios catalanes, durísimos tras la clasificación de Real Madrid
Los medios catalanes, durísimos tras la clasificación de Real Madrid

Los errores de Kassai marcaron también un nuevo episodio en las diferencias entre Gerard Piqué y Sergio Ramos, compañeros en la selección española, pero distanciados como iconos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente. El defensor catalán disparó un tuit con puntos suspensivos apenas se consumó el primer gol en posición adelantada de Cristiano Ronaldo. Al ser preguntado Ramos en la zona mixta por este hecho, el capitán madrileño contestó "que Piqué rebobine, que se ponga el partido del PSG y veremos mañana qué pasa”, en referencia al 6-1 de Barcelona sobre el conjunto francés.

Hubo más: como era de esperarse, la polémica se trasladó a la prensa española. El diario Sport, de Cataluña, tituló "Atraco histórico" en su portada, y en la nota sobre los errores consideró: "el colegiado húngaro masacró a los alemanes y ayudó claramente al Real Madrid con sus decisiones: concedió dos goles de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, perdonó la roja a Casemiro [por una falta en el primer tiempo] y sí se la mostró injustamente a Arturo Vidal".

Como contrapartida, el diario madrileño Marca directamente elevó a la figura de Real: "Cristiano Ronaldo, rey de Europa"; lo mismo hizo el matutino As, que catalogó al portugués como "Mister Champions". En todo caso, la polémica llega en un momento clave: este miércoles, Barcelona busca revertir en la Champions una llave en la que está tres goles abajo frente a Juventus, y el domingo próximo se enfrentarán en un duelo decisivo por el título de la Liga española.

Bayern Munich soportó como pudo la eliminación. Después, Carlo Ancelotti, DT del equipo alemán y ex entrenador de Real Madrid, pidió un árbitro de mejor calidad y reclamó que haya ayuda del 'videoref' en esta instancia de la Champions League. También se supo que varios jugadores del campeón germano se metieron en el vestuario del árbitro para recriminarle sus decisiones. De hecho, la prensa remarcó que Thiago, Lewandowski y Vidal debieron ser llevados por la policía.

Aquí, los fallos más controvertidos:

El primer gol de CR7 en fuera de juego

El segundo gol en posición adelantada

La expulsión de Vidal

La reacción de Claudio Bravo, compañero de Vidal en la selección

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.