Español y Ferro, en la primera final de la B

En el Bajo Flores, se enfrentarán desde las 15
En el Bajo Flores, se enfrentarán desde las 15
(0)
29 de junio de 2002  

Deportivo Español recibirá a Ferro, el mejor equipo de la rueda inicial del torneo de Primera B, en el partido de ida por el único ascenso a la primera B Nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 15 (televisa TyC Sports), y será dirigido por Daniel Raffa, mientras que el desquite se llevará a cabo el 6 del mes próximo en el estadio de Caballito.

Español, que viene de eliminar a Estudiantes –lo superó por su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase inicial–, atraviesa un momento favorable e intentará prolongar su racha ante Ferro, el equipo de mejor rendimiento a lo largo de la temporada.

El equipo de Caballito, dos veces campeón de primera división (en 1982 y 1984), pretende volver a la primera B Nacional y revivir esos tiempos de gloria, luego de un período de ostracismo en el que acumuló dos descensos consecutivos.

Los equipos serán los siguientes: Español: Bustos; Fernández, Ruiz y Stang; Masuero, Smaldone, Huertas, Cinto y López; Pelanda y Franco. Ferro alistará a Raña; Reinoso, Tula, Yriarte y Valázquez; Verón, Décima, Sosa y Klein; Costas y Salmerón.

Primera C. Por la primera final del torneo, en el encuentro de ida por el único ascenso a la Primera B, Colegiales, que actuará como local en Platense, recibirá a Laferrère, a partir de las 15.

Primera D. Por la última fecha del torneo Clausura, Fénix, único líder, intentará asegurarse el título cuando se enfrente con Atlético Lugano. El partido se disputará en el estadio de Leandro N. Alem y, al igual que el resto de la jornada, comenzará a las 15.

El programa se completará con San Carlos v. Sacachispas, Muñiz v. Barracas, Central Ballester v. Defensores Unidos (en la cancha de Ferrocarril Urquiza), Puerto Nuevo v. F. C. Urquiza, Victoriano Arenas v. Atlas y Yupanqui v. Claypole.

El cotejo entre Centro Español y L. N. Alem fue postergado. Se jugará el 3 del mes próximo en Atlético Lugano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.