"Esperamos que esto no se repita"

José Ramírez, el arquero azulgrana, realizó una autocrítica por las fallas del equipo en la caída con Racing por 4 a 0; "hay que corregir varios errores", dijo
(0)
25 de febrero de 2004  

Hay rostros tristes en la mañana del Bajo Flores. Finalizó la primera práctica del día, en otra intensa jornada física, y los jugadores expresan preocupación en sus miradas, varias horas después de la derrota de San Lorenzo por 4 a 0 ante Racing, en el Nuevo Gasómetro. José Ramírez, el arquero de San Lorenzo, de 27 años, fue la imagen de la autocrítica. "Ya pasó", dijo en un primer momento. Más tarde expuso algunas razones por la abultada caída.

"Hay que corregir varios errores; por ejemplo, no deberíamos descuidarnos tanto con las pelotas paradas", explicó el guardavalla, que apenas tiene 26 partidos en la primera de San Lorenzo, pero que más allá de la actuación del domingo, hizo olvidar a los hinchas del recuerdo de Sebastián Saja, el ídolo.

-¿Cómo está el plantel?

-Después de perder por 4 a 0 como locales, es lógico que no estemos muy bien anímicamente. Pero tenemos que estar preparados, porque no podemos cometer los mismos errores. Vamos a tener que trabajar mucho en la semana en todos los aspectos.

-¿Qué se cuestionan?

-Nadie esperaba este resultado, que salió de toda lógica. Pero no habría que dramatizar tanto la situación, porque esto apenas comienza. En el Apertura último también perdimos muchos puntos en las primeras fechas y al final terminamos muy cerca de Boca, que fue el campeón.

- ¿Cuáles fueron las fallas?

-Y...muchas. Se nos fueron las marcas en las pelotas detenidas y nos descuidamos mucho. Estoy con bronca, porque tuvimos muchos errores. Es como se dice siempre: cuando no convertís tus situaciones en el arco rival, lo pagás muy caro en el propio. Y así fue.

Más allá del dolor, el Negro Ramírez busca encontrar un respiro. Un horizonte para creer. "Ya no se puede revertir la derrota. Ahora hay que pensar en ganarle a Lanús, el sábado próximo, para tener una revancha. Racing ya nos ganó, es algo que no se puede modificar", explica. Y encuentra razones para la esperanza.

"Es que la actuación no fue tan mala, porque tuvimos un montón de situaciones de gol, pero no las convertimos. Ellos esperaron atrás y lo definieron de contraataque. Convirtieron todas las situaciones que tuvieron y nosotros no pudimos meterla. Tuvimos nuestras posibilidades, pero las fallamos", dice el protagonista, nacido en Corrientes, que hizo todas las inferiores en San Lorenzo.

-¿Por qué les cuesta ganar como local?

-Es cierto que nos cuesta, porque en el Apertura también nos pasó algo parecido, pero no creo que sea por algo en especial. No me parece que sea por el tema de las presiones, porque si fuera por mí, ojalá que siempre juguemos con el marco espectacular del domingo último.

-¿Sirven las derrotas?

-Y..., si sacás buenas conclusiones, sí. Fue una mala tarde, muy dolorosa para el plantel. Y esperamos que esto no se repita.

  • El DT, más allá de la caída

    Néstor Gorosito no está inquieto por la derrota de San Lorenzo frente a Racing. "Si seguimos así, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Se perdió un partido, nada más", aseguró. Mientras, Ariel Carreño, con un esguince de tobillo, está en duda para el match con Lanús.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.