Esta vez la gente sorprendió al DT

El chileno Manuel Pellegrini, que hizo debutar a dos jugadores de las divisiones inferiores, Oscar Ahumada y Gastón Fernández, tuvo una mañana tranquila
Javier Reyes
(0)
25 de noviembre de 2002  

El DT, de River, Manuel Pellegrini finalmente tuvo un domingo tranquilo en el Monumental. Parecía lejana aquella victoria por la 12a fecha ante Unión, por 4 a 2. Ayer la satisfacción fue múltiple. Por el buen debut de Oscar Ahumada, de 20 años, y Gastón Fernández, de 19, y por la respuesta del público millonario.

“El debut fue importante en la medida en que puedan aprovechar la oportunidad que se les brinda. De todas maneras los vi muy bien a los dos chicos. Es importante incorporar a la gente nueva. Estos chicos venían trabajando con nosotros desde el comienzo de este ciclo. En cuanto a la respuesta de la gente de River, me sorprendió por el horario y el calor que hacía. Aunque no se jugara por nada el cuerpo técnico y los jugadores teníamos la responsabilidad por el orgullo personal de darle al menos una alegría, por el apoyo que tuvimos durante todo el campeonato”.

Sobre el partido, Pellegrini comentó: “Durante el primer tiempo el equipo jugó bien. En el segundo hubo algunos desajustes defensivos y no llegamos tanto como en el partido frente a Lanús, en el cual tuvimos 13 situaciones que no pudimos concretar. Debemos trabajar en varios aspectos, pero en defensa hasta la fecha 12 teníamos la valla menos vencida debemos recuperar la solidez”.

De lo que espera del futuro, el DT chileno afirmó: “Las vacaciones les van a venir muy bien a todos y a algunos en especial. A Andrés para que vuelva a ser el D’Alessandro de sus buenos momentos. Trabajaremos durante la pretemporada para comenzar desde cero el año próximo. Tendremos compromisos muy importantes en el torneo Clausura y la Copa Libertadores”.

Andrés D’Alessandro coincidió con el técnico. Cuando se retiraba del estadio, el volante dijo: “No tuve un buen año. Soy el primero en hacer una autocrítica. Las vacaciones van a venir muy bien y esperamos arrancar con todo el año próximo”.

De lo que espera para el año próximo, el arquero Angel Comizzo afirmó: “El año próximo vamos a tener que jugar todos los partidos como el primer tiempo de hoy –por ayer–. No podemos caer en los pozos de este campeonato”.

Falcioni, conforme

El técnico de Olimpo, Julio César Falcioni, dijo: “En el segundo tiempo estuvimos a tiro del empate. Fue fundamental el ingreso de Felipe Desagastizábal. Manejamos la pelota y presionamos a River en el campo de ellos. Estoy conforme con la labor que hicimos”.

Apuntes

Amistoso de la reserva

Anteayer, la reserva de River derrotó por 1 a 0 al seleccionado de Villa Gesell, con un gol de Darío Conca. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de la ciudad balnearia. Este amistoso se organizó porque Olimpo no participa en el torneo de reserva y, por lo tanto, ayer no hubo preliminar.

Zapata, lesionado

El volante Víctor Zapata, de River, fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por Leonardo Astrada. Zapata sufrió una contractura en la cara posterior del muslo derecho. Mañana, cuando el equipo vuelva a las prácticas, en el predio de la entidad en Ezeiza, será revisado para conocer su evolución.

Una bandera de Ramón

Desde el sector de la tribuna Almirante Brown alta, donde se ubica el grueso de la hinchada millonaria, colgaba una bandera con el rostro del ex director técnico de River Ramón Díaz. La insignia contenía una inscripción, que decía: “Gracias Ramón”.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.