"Estamos en una racha bárbara"

Carlos Tevez mostró su magia: "Nos parecemos al Boca que ganó todo", dijo el delantero
(0)
22 de mayo de 2003  

CALAMA, Chile (De un enviado especial).- "Estamos en una racha bárbara y este triunfo nos da tranquilidad para el desquite. Venimos bien y esperemos que esto siga así unos cuantos partidos más". Sonriente, aunque visiblemente cansado por el despliegue que mostró en el partido, Carlos Tevez enfrentó al periodismo en un vestuario concurrido. El delantero fue muy claro: "Es muy valioso ganar como visitante, porque nos da mucha confianza. Estoy feliz, porque estamos cada vez más sólidos y más seguros dentro de la cancha. Antes nos costaba más encontrarnos, pero eso es parte del pasado".

Consultado sobre su levantada futbolística, Tevez comentó: "Estoy muy contento y dejamos atrás todas las especulaciones que se hicieron sobre mí. Se dijo que estaba peleado con el técnico y no era cierto. Y con los jugadores tenemos una relación bárbara. Pero bueno, los triunfos hicieron acallar todas esas estupideces... Nosotros nos dedicamos a jugar y en la cancha demostramos que nos parecemos al Boca que ganó todo", explicó Tevez.

Guillermo Barros Schelotto, que con los dos tantos de anoche se convirtió en el máximo goleador de Boca en la historia de la Copa Libertadores, con 14 conquistas, destacó el trabajo del equipo. "Vinimos a esta cancha a ganar y por eso lo conseguimos: tuvimos actitud y fuimos muy ordenados. Ojalá podamos seguir en esta racha. ¿El árbitro Rezende? Con él no se puede jugar. Nos mataron a patadas y después cobró un penal inexistente", sostuvo el Mellizo.

Roberto Abbondanzieri, que atajó su segundo penal en el presente certamen, tuvo sensaciones encontradas. "Ganamos bien y merecíamos este triunfo. Jugando así estamos para soñar, pero no hay que confiarse, porque todavía falta mucho. ¿Si ahora atajo penales? Sí, soy un fenómeno", dijo el arquero, que alcanzó los 21 partidos internacionales con Boca e igualó el registro del ex arquero xeneize Antonio Roma. El récord es de Hugo Gati, con 31 cotejos.

Los hinchas siempre están

CALAMA, Chile (De un enviado especial).- Unos 50 hinchas de Boca, con camisetas y algunas banderas, llegaron a esta ciudad en distintos vuelos de línea y presenciaron el choque entre Cobreloa y Boca, en el estadio Municipal. Si bien los fanáticos xeneizes alentaron durante todo el encuentro, el fervor de las casi 20.000 almas de Cobreloa, que colmaron el escenario, hicieron sentir el peso de la localía. Hubo cánticos en contra de los argentinos.

Apuntes

Acosta, contra Bielsa

Nelson Acosta, ex DT del seleccionado chileno y ahora en Cobreloa, le respondió a Marcelo Bielsa, que dijo que Juvenal Olmos -actual DT de Chile- era más moderno. "Bielsa, por lo moderno, se fue del Mundial en la primera rueda", dijo Acosta.

Lamento xeneize

Los jugadores de Boca siguieron con atención el partido entre River y América de Cali, anteanoche, que terminó con la victoria del equipo de Núñez por 2 a 1. El lamento de los futbolistas fue unánime, pues dijeron que el triunfo fue de suerte.

Macri criticó a Grondona

"Hay que tener tolerancia y aceptar el comentario del otro sin faltar el respeto", le dijo Mauricio Macri a la agencia DyN, en respuesta al titular de la AFA, Julio Grondona, que había dicho que Carlos Bianchi necesitaba "un pañuelo", por sus quejas sobre el horario del match de pasado mañana, ante Chacarita, a las 15. Por el mismo tema, Bianchi negó que haya acusado a Raúl Gámez, titular de Vélez, de perjudicar a Boca. "Yo protesté contra la AFA, no contra ningún club. Las declaraciones que salieron en un diario no son ciertas".

No se habla de River

"No sé si nos vamos a encontrar con ellos. Lo importante es que ganamos un partido clave". Con esa frase, el entrenador Carlos Bianchi evitó referirse a un eventual choque por las semifinales de la Copa Libertadores con River.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.