"Están pasando cosas raras y estamos ganando contra todos"

Falcioni estalló tras la victoria: "Si hay un mandato para que salgan campeones desde Rosario, que nos digan"
Diego Morini
(0)
10 de diciembre de 2009  

Todo parecía felicidad después del 1-0 que dejaba a Banfield a un paso del título, después de superar otro duro examen ante Tigre. La conferencia de prensa de Julio César Falcioni comenzó con los ribetes normales. El entrenador del Taladro dijo que el partido más importante no era el que se ganó, sino el que vendrá, y criticó al rival porque se paró muy atrás. Hasta que, de un programa televisivo, le señalaron que estaban transmitiendo en vivo... Y entonces, abandonó el perfil bajo y desató una tormenta dialéctica.

"¿Estamos en directo? Ah bueno, vamos a aprovecharlo. Quiero decir que es lamentable lo que está pasando con los árbitros. Nos cambiaron el árbitro (Rafael Furchi en lugar de Pablo Lunati) apenas 24 horas antes. Y Furchi no nos dio ninguna. Los jugadores de Tigre se cansaron de pegar. Nos están pegando desde todos lados. Si hay un mandato para que salgan campeones desde Rosario, que nos digan", disparó Falcioni, en una versión desconocida hasta este momento, justo a un partido de codearse con la gloria.

"Ahora resulta que cualquiera se queja y nos cambian el árbitro. Esto es una vergüenza. Y esto lo digo después de ganar. Siento que jugamos contra todos. Este equipo hizo 41 puntos, que es la mejor producción en muchos años", destacó. Y también se quejó del trato recibido desde la prensa: "Ustedes presten atención, porque estuvieron en contra de este equipo todo el tiempo".

Después, amplió detalles sobre su denuncia: "En el partido entre Colón y Newell’s pasaron cosas graves y sancionaron a cinco jugadores de Colón. Hay uno (Germán Rivarola) que todavía está suspendido. El domingo pasado también pasaron cosas graves en Rosario y no pasó nada. Yo vi a un jugador (el arquero Peratta) que empujó a un director técnico (Jorge Burruchaga, de Arsenal), y ni siquiera lo informaron. Y lo tienen que sancionar. Están pasando cosas muy raras... Collado dirigió tres veces a Newell’s en los últimos 30 días. Y resulta que a nosotros, en el único partido que perdimos, nos dirigió un árbitro rosarino (Sergio Pezzotta)... Miren qué casualidad".

Enojadísimo con todo lo que entiende que perjudica a su equipo, Falcioni fue más lejos: "Todo esto que digo es con las estadísticas. Tengo un gran equipo y espero que salga todo bien, pero veo cosas que no me gustan. Y así, somos los bol... del paseo".

-¿Por que elegiste este momento para hablar?

-Porque estoy podrido. Estamos peleando contra todos. Pasan cosas muy raras. Uno aguanta hasta que se calienta. Y nosotros nunca dijimos nada.

Atrás no quedaba un triunfo más. Pero, para Falcioni, fue una noche de desahogo, en la que dejó escapar su furia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.