"Esto recién empieza"

La opinión del DT Reinaldo Merlo
(0)
29 de agosto de 2001  

ROSARIO.- Reinaldo Merlo suele ser una persona tranquila en el banco de los suplentes, pero anoche estuvo inquieto, gesticulando constantemente y dando muchas indicaciones, especialmente a Maximiliano Estévez. El cambio tal vez obedece a que sabía que el de anoche era el partido indicado para que Racing consiguiera tres puntos más para mantener alto el estado de ánimo del plantel.

"No estaba preocupado -afirmó Merlo-, pero era un partido difícil, principalmente porque venimos de jugar el clásico con Independiente, que representa un desgaste físico y mental muy importante. Y el calendario es agotador. Fui metiendo cambios para darle aire al equipo, porque la seguidilla de partidos hace que todo sea más duro".

Al destacar los puntos fuertes de Racing para obtener la victoria en el Gigante de Arroyito, aseguró: "Pusimos mucho esfuerzo y concentración. Esos dos aspectos fueron decisivos para llevarnos el triunfo en una cancha que siempre resultó difícil".

Pero también reconoció que el juego de su equipo todavía no es el ideal: "Racing vino a buscar y a jugar durante todo el partido. Siempre presionamos a Central, pero también nos falta funcionamiento, ordenarnos para tener más la pelota. Hay que ser realista sobre la situación: esto recién empieza, estamos conformes con el puntaje porque arrancamos mejor que el año pasado, pero quedan muchas cosas por corregir".

Por último, se quejó por el penal que Javier Mustafá le hizo a Maximiliano Estévez, pero que el árbitro Oscar Sequeira no sancionó: "Seguramente si teníamos ese penal hubiera cambiado el desarrollo del partido".

  • La serenidad que da el triunfo. Gustavo Campagnuolo se mostró muy conforme con la actuación: "Estos tres puntos son vitales para conseguir tranquilidad para los días de trabajo. Somos conscientes de que nos falta un poco más de juego, pero así se te facilitan las cosas para que en las prácticas puedas corregir los errores".
  • El capitán Claudio Ubeda volvió a tocar un tema recurrente en la Academia : "Estamos contentos por la pasión de la gente que siempre nos acompaña, pero tenemos que manejar esta ansiedad y no dejarnos llevar por toda la locura que genera Racing.

    Por último, José Chatruc, autor del tanto de la victoria y la figura del equipo de Avellaneda, que jugó su primer partido después de un par de fechas de suspensión, le dedicó el gol a su entrenador: "Estoy contento porque este gol sirve para retribuir la confianza que me dio Merlo".

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?