"Esto supera todo lo que puedo imaginar"
En Atlético, el técnico Héctor Rivoira cargó contra el árbitro
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.– Con el recuerdo fresco del debut frente a San Lorenzo, en el que un error del árbitro Cristian Faraoni abrió el camino de la victoria del Ciclón por 3-1, Atlético Tucumán se sintió otra vez perjudicado, en esta ocasión por Diego Abal. Y las críticas fueron una y otra vez contra el juez del partido ante Independiente.
Los minutos no calmaron al director técnico Héctor Rivoira. Al contrario. Por eso, el entrenador bramó en cada una de sus palabras. "Estoy podrido de que nos sigan perjudicando. No abrí la boca después de lo que nos hizo Faraoni contra San Lorenzo, pero esto de Abal ya supera todo lo que puedo imaginar", resumió en una de sus primeras declaraciones.
Rivoira desplegó el abanico y, según sus dichos, todo tiene un motivo que va en una única dirección: "Lamentablemente, el fútbol es un negocio y tienen que buscar la forma de que los equipos grandes ganen; porque ustedes [por los periodistas] vieron lo que pasó el año pasado, cuando les fue mal a los poderosos: hasta hubo que parar los torneos".
El Chulo no se calló nada. Habló con rabia en un encendido discurso. "En este círculo, los equipos chicos tienen que pagar los platos rotos. Cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores y parecía que Independiente era el equipo chico", apuntó.
Para el final quedó una breve consideración sobre el juego de los tucumanos, que aún no consiguieron puntos en su vuelta a primera, aunque fue imposible despegarse del árbitro: "Atlético lució sólido, teníamos todo controlado hasta que este muchacho [por Abal] comenzó a hacer su trabajo y no paró hasta alcanzar el objetivo".
Los jugadores se enrolaron detrás del DT. La opinión fue coincidente. Uno de los que se expresaron fue David Drocco. "Quedó claro que fuimos muy superiores cuando estuvimos 11 contra 11. Por más que no haya sido penal, aunque para nosotros sí lo fue, César Montiglio no tenía intención de tirarse. Decididamente, el árbitro nos perjudicó e influyó en el resultado", afirmó.
Los dirigentes se mostraron sorprendidos por el comienzo en el torneo Apertura, aunque no hablaron en forma directa sobre la tarea de Abal. "No vamos a opinar sobre lo que sucedió. Si hay algo que decir, lo haremos en la AFA", consideró el presidente Mario Leito.
lanacionar