El torneo Clausura. "Estos tres puntos hay que festejarlos"
El DT de Lanús destacó la actitud de sus dirigidos
MENDOZA.- Con sus apenas 28 años, Luis Zubeldía es el técnico más joven de los que dirigen en la primera división del fútbol argentino. Cuando recién iniciaba su carrera como promisorio volante en el club del Sur, una temprana lesión lo marginó para siempre de las canchas. Lejos de deprimirse, tuvo el coraje de afrontar la adversidad, y como ayudante de campo de Ramón Cabrero, fue aprendiendo los secretos de conducir tácticamente a un equipo. Se puede decir en este caso que el discípulo aprendió del maestro, y el buen fútbol que caracteriza a Lanús en estos últimos años sigue por buen camino bajó su conducción.
Con su habitual tranquilidad y más distendido en el vestuario, el entrenador granate fue desgranando una a una las sensaciones pospartido. "Hay que valorar la victoria y festejar los tres puntos porque no muchos equipos van a poder ganar en Mendoza", dijo en el inicio Zubeldía.
El técnico destacó los puntos que más lo conformaron de la actuación de sus dirigidos. "La entrega fue absoluta y cuando no aparecen ciertos jugadores o el buen funcionamiento, tienen que aparecer otras cosas. Godoy Cruz fue más preciso que nosotros, ellos se hacen fuerte en su campo, y quizá no jugamos como veníamos haciéndolo. Es en esos momentos que apareció la actitud del equipo", reconoció Zubeldía.
Pero no sólo la pelea por el título es el objetivo de Lanús, aseveró el DT. "Esto es histórico para el club, ya que no es común que un equipo faltando ocho fechas para terminar un torneo esté casi adentro de la Copa Sudamericana y lo tenemos que valorar. Y obviamente hacernos cargo también que tenemos un conjunto como para dar lucha hasta el final y ojalá que así sea", manifestó esperanzado el conductor granate.
La concentración fue otro de los aspectos que destacó Zubeldía. "Los jugadores saben que tienen que entrar bien metidos en el partido. Después está en nosotros resolver las situaciones que se nos presentan. Quizás hoy [por ayer] me hubiese gustado resolverlo de otra manera, sin sufrir, pero esto en el fútbol pasa y por eso reitero que tenemos que valorar y festejar estos tres puntos. De ahora en más, todo va a ser más difícil, y estamos preparados para asumir el desafío", finalizó Zubeldía.
lanacionar