"Estoy seguro de que Bielsa me va a llamar"

Batistuta, que llegó ayer al país, no dudó de su presencia en el Mundial
(0)
20 de diciembre de 2001  

El desgarro en el músculo semi membranoso del muslo derecho lo mantiene inactivo. Su regreso a las canchas sólo se produciría el 13 del mes próximo ante Verona, en el estadio Olímpico de Roma, en la segunda fecha del calcio tras el receso por las fiestas que durará desde el lunes venidero hasta el 6 de enero. Entonces Gabriel Batistuta resolvió viajar hacia la Argentina. Y ayer, cuando aterrizó en Ezeiza, aseguró con un tono muy confiado: "No tengo dudas sobre mi presencia en el Mundial. Espero comenzar con todo 2002 y estoy absolutamente seguro de que Marcelo Bielsa me va a convocar", aseveró.

El goleador aterrizó a las 8.30 en un vuelo de Alitalia. Además de completar en su Reconquista natal la recuperación, el otro motivo de su visita es el casamiento de Elisa, una de sus hermanas. "Para este Copa del Mundo estoy bien, pero para la de 2006, en Alemania, ya voy a estar viejo", adelantó Batistuta, que llegó sólo al país ya que su esposa, Irina, y sus hijos Thiago, Lucas y Joaquín ya habían arribado la semana última.

A la hora del balance, Batistuta, que el 1° de febrero próximo cumplirá 33 años, hizo el siguiente análisis: "El año tuvo de malo que me lesioné como nunca, pero no me olvido de que gané un título con Roma después de estar 10 años en Italia; desde ese punto de vista no tengo nada para reprochar".

El máximo goleador de la historia del seleccionado, con 55 tantos, sufrió a lo largo de 2001 una seguidilla de cuatro lesiones que lo mantuvo durante 106 días alejado de los terrenos de juego en el año.

La Argentina, favorita

La selección de la Argentina es la gran favorita para ganar el Mundial 2002, según una encuesta de la agencia de noticias Reuters. Sobre 40 editores y periodistas deportivos consultados de 31 países diferentes, 24 sostuvieron que el equipo de Marcelo Bielsa se quedará con el título en Corea-Japón. La selección de Francia quedó segunda, con siete votos; Inglaterra e Italia obtuvieron tres cada una, Brasil sumo dos y Portugal, uno.

"Cuenta con los mejores jugadores, el mejor equipo y el mejor espíritu", analizó Peter Lerch, de la agencia suiza de noticias Sportinformation para sostener su voto por la Argentina.

Y hacia allí también apuntó Andre Fontenelle, de la revista brasileña Placar: "La Argentina posee una reconocida generación de jugadores que es capaz de ganar, a pesar de haber sido colocada en un grupo difícil en la primera rueda".

El seleccionado argentino será cabeza de serie del Grupo F y jugará frente a Nigeria, Inglaterra y Suecia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.