Estudiantes, ante otra chance mundial contra un gigante europeo

El sábado el Pincha buscará la gloria ante Barcelona; la única Intercontinental ganada por los platenses fue, en 1968, ante Manchester United; caídas contra Milan y Feyenoord, en 1969 y 1970
(0)
16 de diciembre de 2009  • 20:10

De la Redacción de canchallena.com. Otra vez un grande de Europa, otra vez una apuesta fuerte para Estudiantes, equipo de mil batallas, un León hambriento por llegar a lo más alto del mundo. El sábado el Pincha buscará consagrarse en el Mundial de Clubes cuando se enfrente en la final a Barcelona, el campeón de la Liga de Campeones, a las 13, hora de la Argentina, en Abu Dhabi.

La historia de Estudiantes ya conoce de enfrentamientos ante duros adversarios europeos por la corona mundial, tras haber llegado a lo más alto en 1968, cuando superó a Manchester United, en una serie que empezó con un triunfo del conjunto platense por 1 a 0, en la Bombonera, y, luego, finalizó con el 1 a 1 registrado en Old Trafford, con aquel recordado gol de Juan Ramón Verón, el padre de Juan Sebastián. Fue la primera y única Intercontinental del Pincha, ya hace 41 años.

En 1969, Estudiantes volvió a jugar la Intercontinental. Esta vez, el rival fue Milan, pero la alegría no pudo ser completa y el Pincha debió conformarse con el segundo lugar. En Italia, los locales ganaron por 3 a 0. Después, el éxito por 2 a 1 de los platenses, en nuestro país, no alcanzó para el logro tan deseado.

Al año siguiente, 1970, otra vez Estudiantes se debatió con otro club europeo por ser el mejor del mundo. El rival fue Feyenoord, de Holanda. Primero, en la Argentina, igualaron 2 a 2. Luego, en el Viejo Continente, fue derrota por 1 a 0.

39 años después y ante otro gigante como Barcelona, Estudiantes vuelve a pelear por ser el mejor del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.