Banfield debutó con un triunfo ante Estudiantes por la Copa de la Superliga

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • 1
Banfield

Banfield

  • Julián Carranza
Máximo Randrup
(0)
14 de abril de 2019  • 17:15

Difícilmente le vaya mal a un equipo integrado por 11 futbolistas que completan buenos desempeños individuales. Y Banfield fue todo eso: en primer lugar, un equipo (con matriz clara e intérpretes para llevarla a cabo); en segundo orden, un combo de actuaciones destacadas (no tuvo puntos bajos).

El triunfo 1-0 contra Estudiantes, en el Estadio Único y por la Copa de la Superliga, no refleja la supremacía que estableció en la cancha. El Taladro metió un solo gol, es cierto: Julián Carranza, de rebote, tras la incisiva escalada de Luciano Gómez. Sin embargo, el elenco de Hernán Crespo pudo haber convertido otros, porque fabricó más de media docena de ocasiones muy claras y -además- pegó tres tiros en los palos.

El gol

"No es fácil ganar en La Plata y nosotros merecimos la victoria; hasta creo que nos quedamos cortos. En el fútbol hay que tener una identidad y después ser certero en las dos áreas. Nosotros contamos con una idea, estuvimos sólidos en defensa y lo que nos faltó es un poco de serenidad a la hora de definir. Conseguimos un lindo triunfo, pero debemos tener cuidado porque la serie no terminó", expresa Crespo sin estridencias, pese al gran rendimiento de sus dirigidos.

Solvencia, dinamismo, rebeldía y presión alta respaldada resultó el póker de virtudes que exhibió Banfield. Demasiado para el conjunto de Gabriel Milito que, por ahora, no logra transformar posesión en profundidad. El Pincha nunca estuvo cómodo en el partido y dependió exageradamente de las pelotas detenidas. Para colmo, cuando generó peligro se topó con Facundo Cambeses; un arquero volador que no ofreció grietas.

Si bien la historia no está resuelta y se definirá el viernes, cada uno presentó sus credenciales y las del Taladro parecen tener mayor consistencia. En el primer cruce, Estudiantes no halló los caminos y Banfield fue un equipo repleto de virtudes.

Las perlitas del partido: Fue un partido cargado de jugadas al límite, donde los palos y los arqueros fueron los protagonistas. Además Juan Pablo Álvarez ante Bazzana elaboró una jugada que finalizó con un caño a su rival. Y estuvo Juan Verón en las tribunas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?