Estudiantes le dio otro cachetazo al golpeado Colón

Desábato celebra su gol ante Colón
Desábato celebra su gol ante Colón Fuente: Telam
Con gol de Desábato, el Pincha derrotó 1 a 0 al Sabalero en La Plata y tiene chances matemáticas de pelear el título; los de Santa Fe se hunden en la tabla de promedios
(0)
25 de noviembre de 2013  • 20:59

ANTICIPO.- Estudiantes se aprovechó de la fragilidad emocional, institucional y deportiva de Colón , y lo venció por 1 a 0, en un discreto partido jugado en La Plata, válido por la fecha 17 del torneo Inicial .

(DyN) - Sin lucir y pese a que por momentos fue superado, el Pincha continúa en el lote de los equipos que todavía cuenta con chances matemáticas de pelear el título, aunque esa posibilidad es poco menos que una quimera.

Leandro Desábato, con un violento cabezazo que superó la resistencia del arquero Germán Montoya, a los 16 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol que le dio la victoria al conjunto platense.

Con la victoria conseguida hoy Estudiantes suma 26 unidades, y el próximo fin de semana podría convertirse en juez de la definición del campeonato, ya que visitará en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, el líder del certamen.

La derrota empuja a Colón contra el fondo de la tabla de los promedios. A dos fechas para el final del torneo Inicial, el conjunto santafesino (1,217) sólo se encuentra por encima de Argentinos Juniors (1,193), Godoy Cruz de Mendoza (1,193) y Olimpo de Bahía Blanca (1,000).

Estudiantes justificó su victoria por lo hecho en los primeros 20 minutos del partido. Durante ese lapso metió a Colón contra su campo, con más empuje que alguna idea clara; tuvo dos oportunidades más o menos claras de gol, y en la tercera se produjo el tanto de Desábato.

Colón, mientras tanto, se adueñó por momentos del campo y la pelota, tuvo sus ocasiones, como un cabezazo de Martín Comachi, de lo mejorcito en su equipo, en el primer tiempo que Gerónimo Rulli neutralizó con una estupenda atajada, pero no supo sacarle provecho. La paridad fue tal que el resultado pudo modificarse en el segundo minuto de tiempo agregado cuando un mal rechazo de Desábato, al tratar de despejar un centro, provocó que la pelota diera contra el palo izquierdo del arco de Rulli.

A Estudiantes no le sobró nada, es más tuvo muy poco juego y contó con algo de suerte. Eso le alcanzó para superar a un Colón que se muestra incapaz, a pesar de las ganas de sus jugadores, de salir de la crisis en la cual se encuentra.

Estudiantes es uno de los nueve equipos que llega a los dos fechas finales del torneo con posibilidades de ser campeón, aunque esa chance es poco menos que una quimera, dado tiene seis equipos por delante.

El gol de Desábato

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.