Estudiantes estuvo a un gol del campeonato, pero terminó desencantado

En Quilmes y a pesar de la expulsión de Verón, durante casi todo el segundo tiempo, si el Pincha marcaba un gol, se coronaba campeón; pero Argentinos ganó su partido y el equipo de Sabella igualó 0-0 con Rosario Central; el León, que perdió la punta, tiene una unidad menos, y ahora es escolta del Bicho, el nuevo líder; los Canallas quedaron en Promoción
(0)
9 de mayo de 2010  • 23:36

La decepción de Estudiantes
La decepción de Estudiantes Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Estudiantes, que jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Juan Sebastián Verón, empató 0-0 con Rosario Central, y cedió la punta del torneo a Argentinos, que, en un final no apto para cardíacos, derrotó a Independiente 4-3 en el último minuto de descuento.

El equipo de Alejandro Sabella, qe juega en la próxima fecha ante Colón, en Santa Fe, quedó con 37 puntos, mientras que el Bicho, que ahora depende de sí mismo para ser campeón y se enfrentará a Huracán, en Parque de los Patricios, suma 38 unidades.

En la cancha de Quilmes, Estudiantes empezó el encuentro asumiendo el protagonismo propio de un equipo que quiere ser campeón del fútbol argentino, aunque no conseguía generar jugadas claras de peligro.

El árbitro Federico Beligoy anuló correctamente dos tantos de la Gata Fernández (a los 23 y 30 minutos), quien se encontraba en offside. Pero la decisión más trascendental del juez ocurrió a los 31, cuando Juan Sebastián Verón, el líder indiscutido del Pincha por juego y carácter, fue expulsado por un codazo que le propinó a Jorge Rivero. Fue otra acertada decisión del juez que dejó al equipo de Alejandro Sabella con 10 jugadores.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Central aprovechó su ventaja numérica y Luciano Figueroa se dirigía hacia el arco defendido por Agustín Orión, cuando José Sosa, en un gran esfuerzo, corrió hasta el área del Pincha y le quitó el balón al delantero canalla.

En el complemento, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, reemplazó a Gastón Fernández por Maxi Núñez y dejó como única punta a Mauro Boselli, quien batalló solo contra la defensa de Central.

A los cuatro minutos, llegó la noticia del segundo gol de Independiente , y el festejo se colaba en la tribuna local de la cancha de Quilmes. Estudiantes necesitaba sólo un gol para consagrarse campeón torneo Clausura y peleaba cada pelota como si fuera la última del partido.

A los 31, Núñez habilitó a Boselli y el delantero desaprovechó una oportunidad única para abrir el marcador. Unos minutos después, Sosa tuvo otra chance pero el arquero Galíndez se tiró sobre sus pies y le quitó limpiamente el balón.

Estudiantes inclinaba la cancha hacia el arco de Central, que no conseguía escaparse del asedio de los locales. En busca de más aire en los últimos metros de ataque, y a tres del final, Sabella decidió reemplazar a Boselli por Leandro González.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

El Pincha tuvo una nueva chance con Desábato, y enseguida, Figueroa casi convierte para Central. Fue un final de película en la cancha de Quilmes, aunque lo mejor aún estaba por venir, cuando, luego de finalizara el encuentro, Argentinos, que en la Paternal ya había empatado el partido de manera parcial, se quedó con la victoria, gracias al tanto de Matías Caruzzo en el último minuto de descuento.

A la Promoción. El empate ante Estudiantes condenó a Rosario Central a jugar la Promoción para seguir en primera. El equipo que conduce Madelón deberá enfrentar a uno de los equipos de la B Nacional, al igual que Gimnasia. Los posibles rivales en el repechaje para seguir en la máxima categoría son Quilmes (a un punto del ascenso directo), Instituto, All Boys y Atlético Rafaela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.