Estudiantes fue pragmático

Acertó en las llegadas y venció a Newell´s por 2 a 1 en Rosario, con goles de Farías y Pompei
(0)
10 de diciembre de 2001  

ROSARIO.- En el canje de opciones de gol por aciertos, Estudiantes de La Plata llegó al ciento por ciento y se llevó los tres puntos en juego frente a Newells. Así dejó al equipo local con una deuda futbolística grande y con el riesgo de un fútbol sin rumbo por las nubes.

Es cierto que el 2 a 1 a favor del equipo dirigido por Néstor Craviotto bien pudo ser empate. Pero la segura tarea de Misetich, el orden defensivo sostenido a ultranza por los visitantes y el desconcierto del Newell´s para hilvanar juego asociado volcaron la balanza para la gente platense.

Estudiantes se encontró con un penal cometido por Grabinski contra Ernesto Farías, que el mismo Tecla se aseguró de convertir a los 6 minutos. Si el orden defensivo era la premisa de Estudiantes desde el arranque, la ventaja acentúo más esa postura conservadora, pero que al final resultó efectiva.

Sólo a partir de los 20 minutos Newell´s controló el partido y dispuso de algunas posibilidades. Diego Bono estrelló un remate en el travesaño y Pavlovich se lo perdió de cabeza.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo intenso y cerrado. En la única llegada visitante, Pompei definió cruzado para poner el 2 a 0. El descuento de Pavlovich sólo sirvió para ilusionar a los locales, que a fuerza de pelotazos buscaron la igualdad. Por la actitud de Newell«s debió ser empate. Por sus aciertos Estudiantes se dio el gusto de celebrar. Un festejo que sólo se ajustó a los tres puntos obtenidos, más que a lo desplegado futbolísticamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.