Estudiantes hace de La Plata una fortaleza y luce invencible

El Pincha perdía con Godoy Cruz, pero reaccionó y revirtió el resultado gracias a un polémico penal; con Mauricio Pellegrino como DT, apenas cayó cuatro veces como local
Máximo Randrup
(0)
22 de febrero de 2015  

LA PLATA.- Si el León corrigiera su producción en calidad de visitante, si la elevara al menos un poco, lucharía cada campeonato. Porque de local es casi implacable y ayer lo demostró, una vez más.

En la etapa inicial Estudiantes jugó incómodo y cayó en el embudo que propuso Godoy Cruz. En el segundo tiempo, el Tomba abrió el marcador (Leandro Fernández) y la historia se complicó aún más. Pero el Pincha, en su casa, tiene un plus. Se siente ganador y por lo general lo plasma en el marcador. Primero se repuso gracias al gol en contra de Juan Alvacete y más tarde apareció Guido Carrillo, quien no desaprovechó el polémico penal que sancionó Pablo Díaz.

¿Qué pasa con este resultado? Estudiantes disfruta de puntaje ideal, mientras que Godoy Cruz todavía no ganó y suma apenas una unidad. Demasiado pronto para hacer un análisis de uno u otro; el campeonato es largo y recién comienza.

Vale la pena regresar al Pincha y su efectividad en La Plata. Entre el alejamiento de Alejandro Sabella y la llegada de Pellegrino (dos años y un par de meses), el equipo contó con seis entrenadores (Eduardo Berizzo, Luis Suárez, Miguel Russo, Juan Azconzábal, Martín Zuccarelli y Diego Cagna). Ninguno de ellos logró lo que consiguió el actual DT: que la localía volviera a ser aquella fortaleza que fue entre 2006 y 2010.

Con Pellegrino como DT, Estudiantes disputó 39 partidos de local. Perdió sólo 4. Los 23 triunfos y 12 empates estiran el porcentaje de puntos a 69,23. Los que salieron victoriosos fueron: Tigre (Torneo Inicial 2013), el propio Godoy Cruz (Torneo Final 2014), el Racing campeón de Diego Cocca (Torneo de Primera de 2014) y el River campeón de Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana 2014).

Hasta el Atlético de Madrid de Diego Simeone sucumbió en La Plata. Fue hace un año y medio, al comienzo de una temporada que fue histórica para el conjunto del Cholo, con vuelta olímpica en la Liga y final de Champions. El Colchonero viajó a la ciudad de las diagonales para disputar la Copa Euroamericana y cayó 1-0, por el solitario gol de Duván Zapata.

El Pincha se aferra a su contundencia como local y se ilusiona con mejorar de visitante. Al Tomba no le queda otra: deberá barajar y dar de nuevo.

Pellegrino

El DT, cauto

A pesar del gran arranque de Estudiantes, su entrenador conserva la mesura: "Esto acaba de empezar y tenemos que seguir mejorando. Por suerte pudimos dar vuelta el resultado y nos llevamos la victoria", afirmó el DT.

Seba domínguez

Esguince de rodilla

El defensor sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá entre 20 y 30 días de inactividad.

Oldrá

Con toda la bronca

"En el penal cobró mancha, hay cinco o seis jugadas como ésas por partido. Da bronca perder así porque los chicos hicieron un esfuerzo grande", dijo el DT de Godoy Cruz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.