Estudiantes, más que Belgrano

Lo derrotó por 2 a 0 en La Plata
(0)
16 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Final para la serie positiva de Belgrano como visitante: Estudiantes perforó dos veces su celoso planteo defensivo y le ganó por 2 a 0, en el primer traspié fuera de casa de los cordobeses en el Apertura. La serie incluyó, en realidad, once partidos, con cinco triunfos y seis empates. El resultado premió a quien verdaderamente buscó el triunfo.

Rápidamente se advirtió que Belgrano llegó con el objetivo de llevarse un punto. Hubo una clara postura defensiva del equipo cordobés, aunque Estudiantes encontró grietas en algunas ocasiones, especialmente cuando buscó filtrarse con rapidez por el sector derecho de su ataque. La salida de los locales se hizo clara cuando se canalizó por Osorio, Testa o Pompei. Pero a la hora del remate final apareció el arquero Olave, una de las figuras.

La segunda parte vio acentuarse el esquema conservador de Belgrano. Estudiantes estaba desorientado, pero en una jugada confusa, tras varios rebotes, Maggiolo abrió el marcador. Y allí quedó al descubierto la inoperancia ofensiva del equipo de Carlos Ramacciotti, que salió a buscar y quedó expuesto a las réplicas, comandadas principalmente por el criterio y la habilidad de Pompei. En una de ellas, otra vez Maggiolo, de cabeza, puso el 2 a 0. Y ya no hubo más por hacer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.