Racing debutó en la Copa de la Superliga con un empate ante Estudiantes

Argentina Copa de la Superliga Ronda de 16
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • Matías Pellegrini
  • 1
Racing Club

Racing Club

  • Jonathan Cristaldo
Nicolás Zuberman
(0)
27 de abril de 2019  • 20:00

Si la Copa de la Superliga había dado indicios de generar partidos con alto grado de tensión, el empate 1 a 1 que animaron Racing y Estudiantes pareció ser la excepción. Por momentos, el encuentro parecía un elemento decorativo en La Plata.

La noticia del día en el equipo local era la que esperan sus hinchas hace ya unos quince años: el regreso a tierra pincharrata -el histórico estadio de 1 y 57- ya tiene fecha: será el 9 de noviembre, según anunció el presidente Juan Sebastián Verón en un video que difundió el club a través de sus redes sociales. Encima, esta igualdad ante Racing pudo haber sido el último partido en La Plata de Rodrigo "Chapu" Braña, una gloria de Estudiantes.

Los 11 jugadores salieron con el 22 en la espalda para homenajear al mediocampista, que ayer estuvo en el banco. Y en el minuto 22 los hinchas corearon "Chapu, Chapu".

Por el lado de la Academia, era el primer partido de esta nueva Copa después de los festejos por el campeonato. Tras quince días de descanso, el campeón volvía a salir a la cancha y debía enfocarse en un nuevo objetivo tras llevar la mochila de puntero del torneo durante más de 200 días. Eso se vio en el campo. Además, Racing no contaba con su bandera, el capitán Lisandro López, que fue reservado por una contractura en el sóleo.

El gol de Cristaldo para Racing (1-0)

A los 35 del primer tiempo, un cabezazo de Jonathan Cristaldo culminó una jugada con la marca registrada del campeón: mucho toque de pelota, hasta que Darío Cvitanich advirtió el espacio para profundizar. El testazo abajo del 9 hizo el resto. Fue la coronación de diez minutos muy buenos que tuvo Racing en la primera mitad, aunque no hubo más que eso. Recién a los 28 minutos de partido, la Academia miró de cerca a Mariano Andujar. El nuevo modelo pincha, con el sello táctico de Gabriel Milito y un equipo con muchos juveniles, mostró cosas interesantes pero poca decisión para los metros finales.

El empate de Pellegrini para Estudiantes (1-1)

Al equipo visitante le costó meterse en el partido. Ni siquiera aprovechó la ventaja que le dio Cristaldo ni las dudas que mostraba su rival en la salida del fondo. "No es fácil renovar los objetivos en 15 días, pero lo vamos a intentar", había avisado Eduardo Coudet.

En la segunda mitad, el juego tuvo un color parecido, aunque con un zurdazo de Matías Pellegrini el Pincha llegó al empate. Sobre el final, después de que Milito moviera el banco de suplentes y Racing pareciera sentir la inactividad con las salidas por motivos físicos de Alejandro Donatti y Marcelo Díaz, Estudiantes aceleró contra el arco visitante. Gabriel Arias tapó con los pies lo que hubiera sido el triunfo pincha después de un anticipo de Gastón Fernández.

Hubiera sido demasiado premio para un equipo que comenzó a mostrar ambición a medida que veía que el rival se quedaba sin nafta en el tanque. Por eso fue 1 a 1. El sábado que viene se sabrá a quién le vino mejor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.