Verón anunció la fecha de la reinauguración del estadio de Estudiantes: así quedará la obra

Parte de las obras del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi
Parte de las obras del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi Crédito: @EstadioHirschi
(0)
27 de abril de 2019  • 16:26

El hincha del Pincha está feliz. En La Plata, el video de Juan Sebastián Verón salta de celular a celular. Estudiantes volverá 14 años después a su estadio de 1 y 57, tras hacer de local en Quilmes, el Estadio Ciudad de La Plata, Racing, Arsenal y hasta en casa de Gimnasia. El regreso se producirá el 9 de noviembre, tal como anunciaron el presidente y el club a través de las redes sociales.

"Acá estamos en 1 y 55, en nuestro estadio, hermoso estadio. No sé ustedes, pero yo, el 9 de noviembre, voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo... que va a ser un gran día", dice Verón en un video en formato selfie, con la construcción de la cancha detrás.

El último partido del Pincha en su cancha fue el 28 de agosto de 2005 en el Torneo Apertura, en el triunfo 1-0 contra Gimnasia en el clásico platense con un recordado gol de José Luis Calderón. Sin saberlo, el público que asistió aquel día vivió el último juego en casa, ya que el ya desaparecido Coprosede decidió clausurarlo de forma definitiva por un accidente: un tablón de la cabecera de 55 cedió (en un lugar cercano a la ochava del viejo pino) y una hincha, Claudia Jones, cayó al vacío y se salvó de milagro, sufriendo solo una fractura y varios golpes.

A partir de ese momento, comenzó un extenso conflicto que involucró a los dirigentes del club, la política nacional y provincial y hasta a ONG ambientalistas, a partir de la promulgación de la Ley de Paisaje Protegido del Bosque. Así, el viejo escenario se demolió en 2007 y Estudiantes ya debió afrontar más de 300 partidos fuera de su casa, mudándose según la ocasión, pero todo empezó a cambiar desde que, el 4 de octubre de 2014, Verón ganó las elecciones y decidió que la nueva cancha fuera una de las prioridades de su gestión.

A comienzos de 2015, el flamante presidente presentó las obras finales para el estadio Jorge Luis Hirschi -así se llama desde 1970 por el histórico futbolista y presidente- para transformarlo en uno de vanguardia para el fútbol argentino, con capacidad para 25 mil espectadores y un estilo similar a los de Inglaterra. En octubre de aquel año se licitaron las obras para terminarlo y hoy el proyecto ya tiene fecha de presentación: el 9 de noviembre, el León volverá a rugir en su histórica casa que lo vio crecer desde 1907.

Así quedaría el nuevo estadio de Estudiantes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.