Un Talleres alternativo venció a Estudiantes y le puso punto final al ciclo del "Chino" Benítez

Argentina Superliga
  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Samuel Sosa
Máximo Randrup
(0)
24 de febrero de 2019  • 19:00

El partido fue ordinario y resulta comprensible. Estudiantes aún busca convertirse en equipo: no tiene matriz de juego ni sistema táctico definidos. Talleres, por su parte, está distraido con otra historia; la de la Copa Libertadores de América.

El Pincha comenzó mejor, pero el entusiasmo se esfumó en unos minutos. El conjunto cordobés, un elenco alternativo por el choque del miércoles ante Palestino, enseguida equilibró las acciones. El juego se hizo friccionado y el primer tiempo estuvo gobernado por las imprecisiones.

En el capítulo inicial hubo, apenas, tres situaciones de riesgo: un cabezazo de Junior Arias que contuvo Andújar, un remate de Pavone que atajó Caranta y un tiro libre de Maroni que casi se mete tras un desvío.

Ya les comuniqué mi decisión a los dirigentes y también a los jugadores. Ojalá el club pueda empezar a mejorar las cosas
Benítez, ex DT de Estudiantes

Estudiantes salió a jugar el complemento con una actitud timorata y Talleres se animó. Primero avisó con un tiro de Valoyes que tapó Andújar y al rato puso el 1-0 con una terrible bomba del venezolano Sosa.

A partir de ese momento, la visita se conformó y el local quiso aunque chocó contra sus propias limitaciones. ¿Conclusión? El Pincha se hunde y ya es un hecho que en la próxima temporada luchará por la permanencia: un golpe que le puso punto final al ciclo de Leandro "Chino" Benítez. La T, en cambio, se llenó de confianza para lo que más le importa: avanzar en la Libertadores.

Desde que dejó de ser entrenador interino y fue confirmado como DT principal, el Chino Benítez dirigió 25 partidos, entre Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores: 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.