La Copa Santander Libertadores. Estudiantes y Lanús, con la mesa puesta para clasificarse
A las 21.10, jugarán con Cuenca y con Danubio, respectivamente; a los dos les alcanza con un empate para avanzar
Después de dos meses de competencia intensa llega un momento de quiebre en la Copa Santander Libertadores. El primer corte del torneo, fuera de los repechajes, el cierre de la etapa de grupos, encuentra a los equipos argentinos con chances diversas y, hasta aquí, la única eliminación consumada de Arsenal. La zona en la que participan dos conjuntos de nuestro país, el Grupo 2, muestra perspectivas favorables para ambos. Y es la que tendrá definición esta noche, con un panorama más que allanado para Estudiantes y buenos augurios para Lanús.
Como es regla para la última fecha de la etapa, ambos partidos se jugarán a la misma hora; para el caso, las 21.10. En La Plata, el equipo de Roberto Sensini (líder, con 8 puntos) necesita apenas un empate ante Deportivo Cuenca, de Ecuador, para obtener un lugar en los octavos de final. En Montevideo, frente a Danubio, al conjunto granate (segundo, con 7) le alcanzará también con ese resultado, pero las variantes en uno y otro caso son diferentes.
Si gana, Estudiantes se habrá adjudicado el grupo; incluso con una derrota podría avanzar, pero para eso debería contar con una caída de Lanús en Uruguay. En el caso del conjunto de Ramón Cabrero, el único resultado que determinaría su eliminación independientemente de lo que ocurra en La Plata es una derrota por tres o más goles de diferencia, pero un traspié menos abultado también lo depositaría en la siguiente rueda si Estudiantes supera a los ecuatorianos o, al menos, empata.
Como se ve, el cuadro de situación es bastante propicio para los dos. Pero si se lo mira desde lo estrictamente futbolístico, el escenario es mucho más diáfano para Estudiantes, que tanto en la Copa como en el frente local muestra una solidez y una efectividad envidiables. Escolta de River en el Clausura, su imagen aparece fuerte, convencida, con el carácter de equipo que le entrega la conducción en la cancha de Juan Sebastián Verón. Además, hoy recuperará al arquero Andújar y a Basanta, restablecidos de lesiones.
La situación de Lanús es bastante diferente, porque su marcha en el terreno doméstico lo tiene en una depresión marcada: perdió cinco de sus últimos seis encuentros y está muy lejos del rendimiento que lo llevó al título en el último Apertura. Lógicamente, Cabrero dispondrá lo mejor de sus recursos, varios de los cuales no fueron titulares en la derrota con Estudiantes del viernes último, por el Clausura. Blanco sufrió un golpe en el muslo izquierdo en ese partido, pero no tendría problemas en actuar, y volverán al equipo Quintana, Pelletieri, Valeri, Acosta y Sand.
- En el Sur, una pantalla para ver al equipo granate
Dado que el partido entre Danubio y Lanús no se emitirá en directo para nuestro país, en el club granate se ofrecerá una alternativa para que los hinchas puedan seguirlo: el cotejo podrá verse en una pantalla gigante en la sede social, ubicada en 9 de Julio 1860. Los socios deben abonar $ 5, y los invitados, $ 10.
lanacionar