Examen con un estigma, Banfield

Hace 10 años que Independiente no le gana al equipo del Sur, en Avellaneda; se medirán hoy, a las 21.10
(0)
27 de febrero de 2004  

Independiente hace equilibrio entre el certamen local y la Copa Libertadores. Por ahora no le va mal: pelea en los dos frentes e intenta olvidarse definitivamente de un 2003 que estuvo pleno de sinsabores deportivos.

En su apretado calendario, los Rojos se enfrentarán hoy con Banfield, desde las 21.10, en el adelanto de la tercera fecha del torneo Clausura. El partido será dirigido por Sergio Pezzotta y lo televisará en directo América; TyC Sports lo hará para el interior.

El conjunto de José Omar Pastoriza viene de igualar 0 a 0 ante Nacional, en Montevideo, por el Grupo 5 de la Copa Toyota Libertadores. Respecto de ese partido habrá un cambio: ingresará el colombiano Jairo Castillo -suspendido en el certamen continental- por el uruguayo Sebastián García.

Banfield cayó en el último partido frente a Vélez por 2 a 1, pero los antecedentes lo avalan: hace 10 años que no pierde como visitante frente a Independiente. La última derrota del equipo del Sur en el estadio de la Doble Visera fue en el Clausura 94 (4 a 0). A partir de ese encuentro, el Taladro encadenó una serie de tres triunfos y dos empates en Avellaneda.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, mantiene dos incógnitas en el mediocampo: Adrián González u Omar Pérez y Juan Pablo Raponi o Daniel Bilos. "A la mayoría de los equipos les conviene ser visitante. Se hace más fácil y hay más espacios", dijo Falcioni.

Al margen del partido, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler se refirió a la situación del club en declaraciones a AM 1150, que transcribió la agencia Télam: "Vamos a cambiar la imagen del dirigente que camina por la calle y que lo apuntan con que se va a llenar de dinero porque está en el fútbol. Esto es un gran negocio, por eso no es lógico que los clubes tengan pérdidas".

Además, el dirigente aclaró respecto de la simpatía futbolística de Julio Grondona, titular de la AFA: "si bien él está muy identificado con Independiente por su gestión en el club, con el cual seguramente tiene un sentimiento profundo, en realidad es hincha de Arsenal. No es de los Rojos, como todo el mundo cree".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.