Exito final: Triunfó San Lorenzo e Insua no seguiría

El entrenador habría dirigido por última vez al equipo azulgrana, ya que los dirigentes lo echarían en las próximas horas
(0)
25 de mayo de 2003  

PARANA.– Fue un éxito con sabor agridulce. San Lorenzo le ganó a Colón por 1 a 0, en esta ciudad, pero no fue un triunfo más, ya que los dirigentes habrían decidido despedir al DT Rubén Insua, que tiene contrato hasta fines del mes próximo, para facilitar la llegada de Mostaza Merlo, el reemplazante elegido desde hace varios días.

El entrenador se resiste (ver aparte), pero la suerte estaría decidida, porque las autoridades azulgranas temen que Merlo tome otro destino. En el desarrollo, entre dos equipos necesitados de resultados para recomponer el presente, ganó el que menos se equivocó. San Lorenzo volvió a sonreír, y de visitante. Y no fue poco. Colón, en cambio, tocó fondo en un minuto. Y al final, la gente le gritó su bronca al técnico.

San Lorenzo recuperó algo de su memoria futbolística, pero le costó acomodarse. Mientras Colón jugaba lejos de Saja, las buenas intenciones del conjunto visitante partían del criterio de Michelini para ordenar a Zabaleta y a Zurita, acompañar a Chatruc o aproximarse a Astudillo y Acosta. El conjunto santafecino tenía una buena contención, pero nada de ideas a la hora de aprovechar los espacios. Sólo las escapadas de Jorge Martínez le permitieron a César Carignano estar en el área, pero otra vez Gonzalo Belloso no fue el sostén que el goleador necesita.

Colón tampoco liga como para pensar en revertir esta racha. La única vez que se encontraron Belloso y Carignano, éste desaprovechó la mejor ocasión para abrir el marcador. Solo ante Saja desvió el remate, a muy poco del final de la etapa. A los 47 minutos, Colón vivió el minuto fatal. Toresani cometió una falta y fue amonestado, Delgado se equivocó en el rechazo y Chatruc resolvió de chilena, mientras los defensores miraban. Gol y expulsión de Toresani por seguir protestando.

Colón se exigió para mantener la presión en el medio, siguió acomodado en el fondo, siempre lejos de Saja. Cuando intentó adelantarse, San Lorenzo aprovechó el terreno y contraatacó. De a poco, Tombolini tuvo más trabajo y una correcta respuesta para que aquella diferencia no fuera más amplia.

Bauza encontró mejores respuestas ofensivas con el ingreso de Marcelo Long y Juan Martín Parodi, pero para entonces San Lorenzo había decidido esperar muy cerca de su área para no tener sobresaltos. Así, el resultado fue un desahogo para San Lorenzo y una complicación más para Bauza. Eso también estaba en juego ayer. Insua festejó el triunfo. Pero en las próximas horas, según los dirigentes, sabrá que fue el éxito final.

A pesar de todo, el DT no afloja

PARANA.– "El ciclo de Insua está cumplido", dijo Alberto Guil, presidente de San Lorenzo. Y el despido –el contrato del DT vencerá a fines del mes próximo–, se concretaría en las próximas horas. Sin embargo, Rubén Insua asomó desde el vestuario con una sonrisa. "Nos sentimos respaldados por la gente y este triunfo, ante una rival muy difícil, ayuda mucho para seguir avanzando. ¿Si fue ésta mi despedida? ¿Quién lo dijo? Yo jugué en clubes grandes, comencé mi carrera de técnico en clubes grandes y estoy acostumbrado a manejar situaciones. Los hinchas deben estar contentos...",dijo.

  • LO DESTACADO

    Carignano interesa
  • Los dirigentes azulgranas admitieron que tienen en la mira a César Carignano, delantero de Colón, que pretende alejarse de Santa Fe.

  • LO LLAMATIVO

    Cerca del retiro
  • Alberto Acosta quiere despedirse del fútbol con otro título. "Después de jugar la Recopa decidiré si sigo", comentó el goleador. Hoy por hoy, está más cerca del adiós que de seguir.

  • LO INSÓLITO

    "Nos vamos"
  • La frase fue de Daniel Giménez, en el primer tiempo, luego de que una tercera pelota cayó en la tribuna de Colón y no fue devuelta. El árbitro llamó a los jugadores y, camino al vestuario, un balón volvió al terreno y el cotejo siguió.

  • LO NEGATIVO

    Los violentos
  • Los jugadores de Colón recibieron una "apretada" horas antes del cotejo, en el hotel donde se alojaron, próximo al túnel subfluvial. Un grupo de diez violentos se acercó para reclamarles por la falta de triunfos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.