River. Falcao, como otros compañeros, tiene la cabeza en otro lado
El colombiano está golpeado por el mal momento y analiza la posibilidad de irse cuando finalice el certamen
"No lo noté con la misma voz de siempre", deslizó alguien que tiene acceso a la intimidad del plantel de River. Se lo oye de otra manera, distinto, aseguran en los pasillos del Monumental. ¿Está enojado con la renovación del contrato que no se define? ¿No sabe qué hacer con su futuro? ¿Se quedó sin palabras ante las producciones desconcertantes del equipo? Y, como si fuera poco, por la situación traumática del equipo, cometió el error de dejarse llevar por los nervios y reaccionó ante una recriminación de Danilo Gerlo.
¿Se quiere ir Radamel Falcao García de River? El delantero, uno de los pocos a los que los hinchas respaldan, tiene un par de ofertas dando vueltas y tomará una decisión sobre su futuro en los días que quedan para finalizar el semestre. Quienes frecuentan el plantel aseguran que hoy por hoy está más cerca de irse que de quedarse.
La intención del técnico Néstor Gorosito y de los dirigentes es convencerlo de que se quede. No va a ser fácil, sin embargo. Porque las ofertas que tiene son firmes y quiere continuar su carrera afuera. Por dos razones: una económica y otra futbolística. "Está cansado y el equipo nunca se refuerza como para pelear por cosas importantes", señaló un allegado al colombiano.
Gorosito trata de moverse con cuidado en estas aguas. Se volvió a reunir con los dirigentes para empezar a consensuar el armado del plantel y el trabajo de la pretemporada. Pero sabe que muchos de sus futbolistas tienen la cabeza puesta en posibilitar una salida de River. Oscar Ahumada es otro de los que se irían. Hace tiempo que tiene una promesa de transferencia y le renovaron el contrato con una prima alta y el reconocimiento del 25% de una futura venta. A pesar de su esfuerzo solitario en el medio campo millonario, el rechazo de los hinchas por aquello del silencio atroz condena su continuidad en el club y por eso está analizando la posibilidad de emigrar a otros destinos.
El interés que demostró un club de Qatar en contratarlo, el comentario de que figura en carpeta para reforzar a Espanyol y, especialmente, el interés de River por transferirlo llevaron a Diego Buonanotte a pensar en un cambio. En definitiva, son varios los que en River tienen la cabeza en otro lado.
lanacionar