Falcioni: "Protesté primero y ahora parece que fuera el diablo"

El entrenador de Banfield sostuvo que "nuestros rivales pegaron el grito en el cielo desde la sexta fecha y cuando perdimos nos dirigió un árbitro rosarino y no dijimos nada"; "Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y una enorme ilusión" dijo sobre el partido del próximo domingo ante Boca
(0)
11 de diciembre de 2009  • 20:50

Julio César Falcioni está a sólo 48 horas de sumarse a la lista de los técnicos campeones del fútbol argentino y en la previa comentó que "el reconocimiento no puede pasar solo por ganar un partido. Tiene que pasar por el trabajo y la responsabilidad".

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia agregó que "hacía rato que no se pasaban los 40 puntos en un campeonato. Nosotros ya tenemos 41. Nada mal, ¿no?"

"Nunca nos opusimos a ningún árbitro. Pero mandar a Furchi como se lo mandó, tenía una presión por todos lados. No nos pareció lo adecuado por ese momento. Fue la primera vez que dije algo referente a eso", dijo sobre la polémica que se generó por la desprolijidad en la designación de los árbitros. "Nuestros rivales pegaron el grito en el cielo desde la sexta fecha. Ahora protesté yo por primera vez y parece que fuera el Diablo. Justo la vez que perdimos, nos dirigió un árbitro rosarino, y no dijimos nada", añadió.

La ilusión. "El grupo está muy bien, ajeno a todo. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y una enorme ilusión, nuestra y de la gente. Lo que ha ganado este equipo lo hizo con los méritos dentro de la cancha", declaró.

En Fox Sports radio Del Plata, habló Pablo Lunatti, uno de los árbitros cuestionados en los últimos tiempos. "Nunca se me pasó por la cabeza dejar de dirigir", indicó el referi.



"Muchas cosas me hicieron enohar, lo que más me molestó de todo fue que sospechen de mí", sostuvo Lunati. Pese a los cuestionamientos sostuvo que se siente fuerte, con "muchas ganas de seguir".



En cuanto a su fallida designación para Banfield-Tigre (fue reemplazado por Rafael Furchi a instancias del presidente de AFA, Julio Grondona), apreció que la decisión de marginarlo "en definitiva fue positiva, porque la situación no estaba dada como para que dirigiera".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.