Ferro y Español definirán el ascenso a la B Nacional

El sábado próximo, en el Bajo Flores, se enfrentarán en el primer encuentro decisivo
(0)
23 de junio de 2002  

Con más dudas que certezas, con más sombras que luces, Ferro y Deportivo Español , con sendos empates en sus encuentros, se clasificaron para la final de la primera B, que determinará el único ascenso a la primera B Nacional.

Los privilegiados equipos se beneficiaron por su mejor posición en la temporada: Ferro igualó 1 a 1 con Brown, de Adrogué (el mismo score en el primer match), y Español empató sin goles con Estudiantes, de Caseros, como en el primer encuentro. Ferro y Español jugarán la primera final el sábado próximo, en el Bajo Flores; el 6 de julio se disputará el desquite en el estadio de Ferro.

El conjunto de Caballito no pudo vulnerar a Brown, de Adrogué, uno de los mejores conjuntos del certamen. Pero vale rescatar que la clasificación de Ferro fue con sufrimiento, pues a los 49 minutos del segundo tiempo, Adrián Zen Bonacorsi, volante de Brown, estrelló un remate en un palo.

Los dos goles fueron anotados en el primer tiempo: abrió el score Ferro, con un cabezazo de Costas, luego de un tiro libre de Verón (hubo falta de Salmerón al arquero Romero, que el juez ignoró). Y Brown empató con un gol en contra de Verón, que se anticipó a Grecco, luego de un centro de Astorga.

Ferro, que finalizó en el primer lugar del certamen, con 81 puntos, no jugó bien y Brown -homogéneo, compacto, con jugadores hábiles- fue superior en casi todo el desarrollo.

  • En el Bajo Flores, Español alcanzó la final porque fue la síntesis de la inteligencia, ante un rival que insistió una y otra vez, pero no tuvo puntería en los últimos metros. Español se defendió en casi todo el desarrollo y contó con el beneficio de la ventaja deportiva; pero en el partido decisivo ante Ferro otra será la historia: deberá salir a ganar. Y será un argumento novedoso para un conjunto acostumbrado a la especulación.
  • Estudiantes tuvo varias situaciones claras de gol: la mejor fue un disparo de Pasini, en el travesaño. En el final, ante la pasiva mirada de la policía, un grupo de 30 hinchas de Estudiantes ingresó en el campo de juego y les quitó la vestimenta a los jugadores de ambos equipos.

  • Primera C. Colegiales y Laferrére jugarán el sábado próximo la primera final, en busca del único ascenso a la primera B. Colegiales le ganó a Argentino (Merlo) por 1 a 0 (2-0 en el primer match) y Laferrére superó a Acassuso 2 a 0 (3-2 en el primer cotejo).
  • Primera D. Por la penúltima fecha: Sacachispas 1 v. Fénix 1, L.N.
  • Alem 0 v. Yupanqui 1, Claypole 1 v. Victoriano Arenas 3, Atlas 1 v. Puerto Nuevo 3, Defensores Unidos 1 v. Muñiz 3, Sportivo Barracas 1 v. San Carlos 4 y Lugano 1 v. Juventud Unida 0. Libre, Centro Español. El líder es Fénix, con 37 puntos.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?