Fiel a su estilo, Huracán ganó y es puntero

El equipo de Angel Cappa derrotó 2-1 a Banfield, tras empezar perdiendo; con el triunfo es el único líder del Clausura, al menos hasta que juegue mañana Lanús
(0)
29 de mayo de 2009  • 23:21

Huracán llegó a la punta del Clausura. El equipo de Angel Cappa derrotó 2-1 a Banfield, tras empezar perdiendo, y es el líder del torneo, con un punto de ventaja sobre Lanús, que mañana deberá enfrentar a San Lorenzo.

Banfield comenzó ganando el partido, con el gol del uruguayo Sebastián Fernández, tras un error de Goltz. Sin embargo Huracán no bajó los brazos y dio vuelta el partido, con una gran actuación en el segundo tiempo. Bolatti igualó el encuentro con un remate del borde del área y en el complemento Toranzo marcó el gol de la victoria para el globo, con otro remate de media distancia.

El Globo llegó a los 32 puntos, tiene uno más que Lanús y dos más que Vélez, aunque ambos equipos deberán jugar durante el fin de semana; por su parte Banfield quedó con 19 unidades.

La próxima fecha, que se jugará dentro de dos semanas por el partido de la selección, Huracán deberá visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Banfield recibirá en su estadio a Independiente.

El partido. El partido comenzó peleado y parejo. Recién a los 28 minutos Huracán tuvo su primera situación de peligro con un remate de De Federico que detuvo bien Lucchetti. Dos minutos después el arquero volvió a salvar a Banfield, otra vez sacándole el gol a De Federico.

Cuando parecía que el equipo de Cappa estaba más cerca del primero, un error defensivo le permitió a Banfield ponerse en ventaja. A los 29 minutos, un centro desde el terreno de Banfield rebotó en la espalda de Goltz, quien quiso pasarle la pelota de cabeza al arquero Monzón, sin embargo su pase quedó corto y robó la pelota Sebastián Fernández, quien definió con el arco vacío.

Sobre los 34 minutos Medina tuvo una clara situación para empatar, pero cabeceó muy despacio un centro, y el intento terminó en las manos de Lucchetti.

Banfield pudo ponerse 2-0 a los 43, con un tiro de Bertolo que salió muy cerca, pero Huracán terminó igualando un minuto después, con un fuerte tiro de media distancia de Bolatti, que se desvió en Pio y descolocó a Lucchetti. Huracán y Banfield se fueron al descanso igualando.

En el complemento Huracán dominó la pelota y creó varias situaciones contra el arco de Banfield. Estuvo cerca de marcar a los dos minutos, con un fuerte tiro de afuera del área de Carlos Arano, que pasó muy cerca del arco de Banfield. A los ocho se lo perdió De Federico, con un remate desde el borde del área que pasó muy cerca.

Huracán volvió a complicar a Banfield a los 17 minutos con un tiro libre del venezolano César González, que Lucchetti desvió al córner. A los 22 minutos el taladro se quedó con un hombre menos por la expulsión de Devaca, quien vio la segunda amarilla por un foul a Pastore.

A partir de allí Huracán encontró más espacios, y logró dar vuelta el partido a los 31 minutos, con el gol de Patricio Toranzo. El ex volante de River definió con mucha categoría desde el costado del área, y la pelota entró en el palo izquierdo de Lucchetti, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Santiago Silva se perdió una clara chance para igualar el encuentro. El uruguayo quedó mano a mano con Monzón y definió desviado por arriba del travesaño. A un minuto del final Pastore se perdió el tercero para el globo, entró al área con la pelota y Lucchetti atajó su remate.

La ficha del partido:



Huracán: Monzón; Goltz, Araujo, Domínguez y Arano; Toranzo, Bolatti, González y Pastore; De Federico (Esmerado) y Medina (Sánchez).

Banfield: Lucchetti; Devaca, Nasutti, López y Bustamante; Bertolo (Rodríguez), Pío, Erviti y Raymonda (Barraza); Fernández y Silva.

Arbitro: Javier Collado

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Goles: min 29, Fernández (B); 43 min, Bolatti (H), 31 min ST, Toranzo.

Amarillas: Medina (H); Raymonda, Nasuti(B)

Rojas: Devaca, a los 21 minutos, por doble amarilla

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.